Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
4 de febrero de 2014

Plazos para aprobar el examen del Carnet de conducir.

Son muchos los que suspenden el examen teórico del carnet de conducir, o el práctico y deben posponerlo por falta de tiempo o dinero.

En estos casos, ¿qué plazo hay para volver a presentarse a examen de nuevo sin tener que pagar las tasas otra vez?

Resolvemos las dudas sobre este tema.

¿Qué plazo hay para examinarse de nuevo del Teórico o del Práctico en caso de suspender?

El plazo es de 6 meses para presentarse a los exámenes del mismo tipo.

Es decir, en caso de examinarse del examen teórico y suspender, dispone de 6 meses para volver a presentarse al examen teórico. Pasado este tiempo, perdería la convocatoria y tendría que volver a pagar las tasas de nuevo para poder volver a presentarse a examen.

En caso de suspender el examen Práctico de conducir, sucedería lo mismo. Dispondría de 6 meses para presentarse de nuevo antes de que se le caduquen las tasas y tener que pagar otra vez.

¿Qué plazo hay para aprobar el Práctico una vez que apruebas el Teórico?

El plazo es de 2 años.

Es decir, en caso de aprobar el examen teórico, dispone de un plazo improrrogable de 2 años para aprobar el examen práctico.

En caso de no conseguir aprobar en esos 2 años, perdería el aprobado (APTO) del teórico, teniéndose que volver a examinar del teórico de nuevo volviendo a pagar las tasas otra vez.

¿En cuánto tiempo caduca el examen psicotécnico al examinarse del carnet?

Una vez pasado el reconocimiento médico (examen psicotécnico), dispone de 3 meses para presentarse al examen teórico.

Si no se presentara en ese tiempo, tendría que volver a pasar el psicotécnico de nuevo volviendo a pagarlo.

Presentándose al teórico en ese plazo de 3 meses, aunque lo suspendiera no habría problema, ya que ese examen psicotécnico previo ya no caducaría.

Artículos relacionados:

93 comments to Plazos para aprobar el examen del Carnet de conducir.

  • Rosa

    Buenas tardes,
    aprobé el teórico de camión en agosto de 2012, en julio de 2014 aprobé el examen de pista, como me salió un trabajo fuera de la ciudad no hice el siguiente examen. ¿Tengo que volver a examinarme del teórico si quiero volver con el carnet? ¿si está aprobado el de pista no se tienen dos años para el siguiente examen?
    Saludos

    • Buenas tardes

      En caso de aprobar el examen teórico, dispone de un plazo improrrogable de 2 años para aprobar el examen práctico.

      En caso de no conseguir aprobar en esos 2 años, perdería el aprobado (APTO) del teórico, teniéndose que volver a examinar del teórico de nuevo volviendo a pagar las tasas otra vez.

      Salu2

  • junior

    hola donde puedo llamar y preguntar la vigencia del exmamen teorico de conducir lo aprobe hace mas de un ano y quiero tener claro hasta cuando me vale el aprobado del teorico. ya no aparece en la pagina para verificar.

    gracias

  • Soledad

    Buenos días. Mi hijo estudia en Madrid y solo viene las vacaciones. Se examinó hace dos años y aprobó el teórico. Cada vez que viene hace practicas, pero como es poco no ha podido aprender bien con soltura hasta ahora. Este año llegó un 10 de agosto a Tenerife. Se le caduca el 28/8/15 y le dijeron en la Auto Escuela que ya solo podía presentarse a un examen. Lo que no entiendo que se que hay dos examenes antes de de su caducidad y en la autoescuela le dicen que solo podía acceder a uno. Esto es así porque lo encuentro un abuso.
    Teniendo tan poco tiempo para las clases y habiendo pagado tanto en comparación con mi época, que le excluyan de un examen no lo puedo entender.
    Me aconsejan que él vaya a Trafico a preguntar ? porque digo yo que las autoescuelas están para enseñar pero no para filtrar quien va a los exámenes y dejar fuera a mi hijo de otra posibilidad en caso de suspender.
    Gracias

    • ¿Por qué no va a poder acceder a los 2 exámenes?

      Lógicamente tiene que hacerlo en días difernetes.

      Que vaya a tráfico y lo pregunte. Lo malo es que hoy es día 28 y no tendrá tiempo.

      Lo que pasa es que las autoescuelas quieren mantener un porcentaje de aprobado alto para luego comercialmente venderse mejor.

      Salu2.

  • Anxo Méndez Villar

    Hola, suspendí el examen teóricouna vez, pero antes de repetirlo tuve que pagar las tasas porque pasaron los 6 meses y caducó. Tras pagarla me presente al examen teórico y lo aprobé.
    Ahora hice el práctico y suspendí la primera vez y me dicen que tengo que pagar 175 euros por la renovación de las tasas (por haber suspendido 2 examenes) pero antes me habían informado de que al pagar las tasas tras los 6 meses entre los teóricos volvía a tener dos oportunidades del práctico.
    es correcto o tengo que volver a renovar las tasas?
    Un saludo

    • Hola

      Si suspendes el práctico dispones de 6 meses para aprobarlo antes de volver a pagar.

      Pensamos al igual que tú que tendrías que tener 2 oportunidades para el práctico en esta ocasión.

      Llama a tu Jefatura de Tráfico y que te lo aclaren. Ya nos dirás a ver qué te dicen.

      Salu2

  • Motero A2

    Buenos días :

    queria preguntar. ¿ cuanto tiempo tengo para aprobar la pista de a2 desde que me apunte ( febrero) o desde que aprobe el teorico ( abril) ? en principio me iba a examinar la semana que viene, pero no me han dejado por exceso de cupo y tengo miedo de que se me pase el plazo…
    contesten porfavor es URGENTE

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>