Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
4 de febrero de 2014

Plazos para aprobar el examen del Carnet de conducir.

Son muchos los que suspenden el examen teórico del carnet de conducir, o el práctico y deben posponerlo por falta de tiempo o dinero.

En estos casos, ¿qué plazo hay para volver a presentarse a examen de nuevo sin tener que pagar las tasas otra vez?

Resolvemos las dudas sobre este tema.

¿Qué plazo hay para examinarse de nuevo del Teórico o del Práctico en caso de suspender?

El plazo es de 6 meses para presentarse a los exámenes del mismo tipo.

Es decir, en caso de examinarse del examen teórico y suspender, dispone de 6 meses para volver a presentarse al examen teórico. Pasado este tiempo, perdería la convocatoria y tendría que volver a pagar las tasas de nuevo para poder volver a presentarse a examen.

En caso de suspender el examen Práctico de conducir, sucedería lo mismo. Dispondría de 6 meses para presentarse de nuevo antes de que se le caduquen las tasas y tener que pagar otra vez.

¿Qué plazo hay para aprobar el Práctico una vez que apruebas el Teórico?

El plazo es de 2 años.

Es decir, en caso de aprobar el examen teórico, dispone de un plazo improrrogable de 2 años para aprobar el examen práctico.

En caso de no conseguir aprobar en esos 2 años, perdería el aprobado (APTO) del teórico, teniéndose que volver a examinar del teórico de nuevo volviendo a pagar las tasas otra vez.

¿En cuánto tiempo caduca el examen psicotécnico al examinarse del carnet?

Una vez pasado el reconocimiento médico (examen psicotécnico), dispone de 3 meses para presentarse al examen teórico.

Si no se presentara en ese tiempo, tendría que volver a pasar el psicotécnico de nuevo volviendo a pagarlo.

Presentándose al teórico en ese plazo de 3 meses, aunque lo suspendiera no habría problema, ya que ese examen psicotécnico previo ya no caducaría.

Artículos relacionados:

242 comments to Plazos para aprobar el examen del Carnet de conducir.

  • alex

    suspendi el examen practico,me gustaria saber cuanto tiempo a de pasar para volverme a presentar.
    es en salamanca.
    gracias

  • Isra

    Hola.suspendi el práctico y me quería presentar a la siguiente.
    Me dicen que está el cupo lleno.son 2 profesores y 4 alumnos por profesor.tengo que esperar 1 mes para el siguiente examen.
    Como es posible que los que suspendan no puedan presentarse porque ya esté lleno?
    No deberían poner a otro profesor?
    Así llevo 40 clases y no se cuántas más tendré que dar pues en un mes pierdo práctica y me quedo frío.
    Es algo normal?

    Gracias….

  • Andrea

    Me gustaría saber si el el caso de que no me presentase al examen práctico porque no tengo el dni sería como un suspenso

    • Hola

      Si no te presentas, no pasaría nada. No contaría como un suspenso ni perderías oportunidad, pero si vas a través de la Autoescuela avísales con antelación. Si vas por tu cuenta, ponte en contacto con tu Jefatura de la DGT también por si acaso.

      ¿Qué te ha ocurrido con el DNI? Si tuvieras pasaporte podrías identificarte con él.

      Salu2

  • Natalia

    Hola suspendí dos veses el teórico el ultimo en enero y no se de verdad para cuando puedo probar otra vez la autoescuela dicen que después de seis meses? Verdad o no ?

    • Hola

      No, no tienes que esperar tanto..!! Para dentro de 6 meses ya se te ha olvidado todo y a empezar de nuevo..

      Llama a la Jefatura de Tráfico tú misma y consulta qué margen debe transcurrir en tu caso.. Sólo así saldrás de dudas de verdad.

      Salu2

  • Elisabet

    Suspendi junio 2016 pratico por primera vez,la teorica aprobé a LA primera,por circunstancias he tenido que dejar parado autoescuela,ahora volver hacer algunas praticas y subir examen?qyería si me caducado ya

    • Buenos días

      En caso de suspender el examen Práctico de conducir dispones de 6 meses para presentarte de nuevo antes de que se le caduquen las tasas y tener que pagar otra vez.

      Y si pasan dos años desde que aprobaste el teórico, y no consigues aprobar el práctico, se caducaría también, y te tendrías que volver a examinar y pagar tasas del teórico de nuevo.

      Puedes ver toda la información en el artículo superior.

      Salu2

  • sandra

    Hola,este jueves me tenia que presentar al examen practico de coche, pero por cuestion de que la empresa donde he empezado a trabajar no me dan el dia porque no he avisado dicen con tiempo, y solo se presentan una vez al més. El profesor de la autoescuela me a dicho que le tengo que pedir un justificante a la empresa para presentarlo a trafico, porque si no me pueden suspender por no presentarme al examen…Mi pregunta es..si solo llevo dos dias trabajando, ¿le tengo que pedir el justificante a la empresa para que no me suspendan en trafico por no presentarme?

    • Hola

      No estamos 100% seguros y no hay mucha normativa sobre ello.

      Por lo que lo mejor es que salgas de dudas tú mismo. Llama a tu Jefatura de Tráfico e indica que no puedes acudir a la cita del examen y necesitas posponerla, a ver qué trámites debes hacer y qué debes presentar en Tráfico.

      Y a ver qué te comentan… Ya nos contarás.

      Salu2

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>