Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
4 de febrero de 2014

Plazos para aprobar el examen del Carnet de conducir.

Son muchos los que suspenden el examen teórico del carnet de conducir, o el práctico y deben posponerlo por falta de tiempo o dinero.

En estos casos, ¿qué plazo hay para volver a presentarse a examen de nuevo sin tener que pagar las tasas otra vez?

Resolvemos las dudas sobre este tema.

¿Qué plazo hay para examinarse de nuevo del Teórico o del Práctico en caso de suspender?

El plazo es de 6 meses para presentarse a los exámenes del mismo tipo.

Es decir, en caso de examinarse del examen teórico y suspender, dispone de 6 meses para volver a presentarse al examen teórico. Pasado este tiempo, perdería la convocatoria y tendría que volver a pagar las tasas de nuevo para poder volver a presentarse a examen.

En caso de suspender el examen Práctico de conducir, sucedería lo mismo. Dispondría de 6 meses para presentarse de nuevo antes de que se le caduquen las tasas y tener que pagar otra vez.

¿Qué plazo hay para aprobar el Práctico una vez que apruebas el Teórico?

El plazo es de 2 años.

Es decir, en caso de aprobar el examen teórico, dispone de un plazo improrrogable de 2 años para aprobar el examen práctico.

En caso de no conseguir aprobar en esos 2 años, perdería el aprobado (APTO) del teórico, teniéndose que volver a examinar del teórico de nuevo volviendo a pagar las tasas otra vez.

¿En cuánto tiempo caduca el examen psicotécnico al examinarse del carnet?

Una vez pasado el reconocimiento médico (examen psicotécnico), dispone de 3 meses para presentarse al examen teórico.

Si no se presentara en ese tiempo, tendría que volver a pasar el psicotécnico de nuevo volviendo a pagarlo.

Presentándose al teórico en ese plazo de 3 meses, aunque lo suspendiera no habría problema, ya que ese examen psicotécnico previo ya no caducaría.

Artículos relacionados:

340 comments to Plazos para aprobar el examen del Carnet de conducir.

  • yolanda

    Hola buenas tarde tengo una duda aver yo me examine del teorico hace dos años y aprobe a la primera me caduca el 24 de julio el 21 me examine y suspendido dos veces tengo que volver a pagar todo de nuevo y pasar otra vez x el teorico o tengo mas tiempo

    • Buenos días.

      Te tocaría volver a examinarte del teórico y pagar tasas.

      Más info en el artículo superior en el punto: «¿Qué plazo hay para aprobar el Práctico una vez que apruebas el Teórico?»

      Salu2 y ánimo

  • jose antonio Alonso

    Para saber si u. Psicotécnico caduca,aunque se suspenda,2 veces el teórico y haya que pagar otra vez para seguir…y si me doy de baja de la autoescuela y me apunto mas adelante también me serviría el mismo informe o ya tendría que ir a sacar otro psicotécnico?

    • Puedes ver la respuesta en el artículo superior en el punto:

      «¿En cuánto tiempo caduca el examen psicotécnico al examinarse del carnet?»

      Aunque cambies de autoescuela el psicotécnico hecho te sirve. No hace falta hacer otro.

      Salu2

  • jose antonio Alonso

    Es por saber si una vez presentado en trafico ya,se queda allí durante un año o 2

  • Edgardo Picerni

    Consulto. Hace 2 meses he aprobado el examen teorico para mi licencia para moto.¿ cuanto tiempo tengo para presentarme a rendir el practico? Desde ya muchas gracias.

  • Marta

    Hola,
    En mayo de 2015 aprobé el examen teórico del permiso B pero en octubre de ese mismo año sufrí un ataque epiléptico (del cual me estoy medicando) que me impide conducir en un año. Por lo tanto me quedan 6 meses para poder aprobar el examen practico. Mi pregunta es, por una cuestión medica ese plazo de 2 años no se puede ampliar? ya que a pesar de que me quedan 6 meses puede resultar algo justo… Gracias por la atención!

    • Hola

      Debes confirmarlo acudiendo o llamando a la DGT ya que en principio en la normativa indican que se trata de un plazo improrrogable..

      Quizás presentando justificando médico en Tráfico donde indique el periodo que has tenido que estar sin conducir y demás consigas que te concedan en tu caso en particular un aplazamiento..

      Ya nos dirás a ver qué te comentan, ya que hay muchos más usuarios en casos similares.

      Salu2 y suerte!

    • Debes de consultarlo en tráfico. La ley fija el plazo de 2 años.

      Salu2.

  • Tomas

    Hola,
    Tengo 16 años y en 4 meses cumplo 17. Puedo rendir el examen y luego sacar el registro? Cuanto tiempo tengo para que la aprobación del mismo siga vigente?
    Gracias.

  • Carmen Díaz Carreño

    Hola! Un alumnos suspendió dos veces el teórico en noviembre de 2015 y su reconocimiento médico es de 11 noviembre de 2015. Ha decido presentarse ahora el 26 septiembre 2016. Su reconoimiento médico Ha caducado? Gracias

  • Susana

    Hola, mi hijo aprobó el teórico a la primera y ha suspendido dos veces el practico, le toca renovar papeles, en la autoescuela le dicen que tiene que esperar doce días antes de examinarse otra vez, esto es así?.
    Gracias.

    • Hola

      Sí, creemos que hay un plazo de espera, aunque es de muy poco tiempo.

      Pero si queréis confirmarlo lo mejor es que llaméis en un momento a la Jefatura de Tráfico a ver qué os comentan.

      Salu2!

  • Daniela

    Buenas noches! Mi pregunta es que cuando renuevas para el practico q no la has aprobado, despues de pagar tasas y lo demas no tienes dos examenes del practico ya pagadas ? O solo uno ? Y el otro la tienes q pagar otra ves?! Gracias y n saludo!!

    • Buenos días

      Sí, al renovar las tasas tendrías dos oportunidades para aprobar el práctico.

      Si vas a través de autoescuela es mejor aclararlo antes de pagar nada, ya que alguna pone luego sus propias condiciones particulares…

      Salu2!

  • Alexandra Mesesan

    He hecho el exámen teorico el día 28/09/2016 por cuarta vez, y por cuarta vez lo suspendo con 4 fallos. Quiero ver mi examen , no sólo el número de fallos, ya que me parece muy raro haberlo suspendido, porque me acordé de las preguntas al salir del examen y las corregí, y solo me falló una, aunque puede que me equivoque, yo exijo ver mi examen, supongo que tengo derecho, y si es así quiero que me mandéis un link con la ley que lo aprueba para llevarlo donde es debido y poder ver mis examenes, los cuatro. Muchas gracias.

    • Buenos días

      A través del siguiente enlace puedes consultar las notas obtenidas en los exámenes teóricos. Las notas permanecerán publicadas durante 15 días.

      No estamos seguros de si te dará más datos concretos acerca de tu examen:

      https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/permiso-de-conduccion/notas-de-examen/

      De no ser así, tendrías que acercarte hasta la Jefatura de Tráfico para solicitar Revisión de tu examen. Allí te indicarán cómo solicitarlo por escrito y en qué plazo te responderán.

      De paso solícitale que te informen sobre la normativa exacta que lo regula.

      Salu2 y a ver qué te comentan

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>