Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
13 de febrero de 2014

¿Te puedes quedar embarazada teniendo la regla?

Siempre ha existido la creencia de que estando con la regla no te puedes quedar embarazada, por lo que muchos durante esos días no toman precauciones en sus relaciones.

Pero es un falso mito, y sí que es posible, aunque las probabilidades son más bajas.

Explicamos los motivos y los casos en que podría suceder.

¿Es posible quedarse embarazada teniendo la regla?

Sí, te puedes quedar embarazada durante el periodo. Aunque las probabilidades de quedarse embarazada durante la menstruación son escasas.

La mayor probabilidad de quedarse embarazada es alrededor de la mitad de su ciclo, en los días cercanos a la ovulación, alrededor del día 12 al 16 del ciclo menstrual. Sin embargo, es posible que haya embarazo durante los días de reglas por varios motivos que vemos a continuación.

¿Cómo puede ser esto posible?

Hay varios motivos que puedes hacer que te quedes embarazada teniendo la regla:

1.- Los espermatozoides pueden vivir hasta 5 días en el interior de la mujer.

Es muy importante tener en cuenta que los espermatozoides pueden llegar a vivir hasta 5 días en el interior de la mujer, por lo que en caso de mantener relaciones sexuales sin protección durante la menstruación y tener la ovulación en los 4 ó 5 días siguientes (el ciclo no siempre es regular), podría haber posibilidades de quedar embarazada al existir todavía espermatozoides activos.

2.- Ovulación temprana

El ciclo normalmente es de 28 días como promedio, así que lo normal es que la ovulación se produzca sobre el día 14 del ciclo.

Sin embargo, el ciclo menstrual no siempre es predecible, ni siquiera en la mujeres que lo tienen normalmente regular, ya que hay factores que lo pueden alterar, tales como el estrés, ansiedad, alimentación, desarreglos hormonales, etc..

Puede ocurrir que en algunos casos el ciclo se vea alterado y se ovule más temprano de lo normal, sobre el día 10 por ejemplo, y en este caso sí sería posible un embarazo en caso de haber tenido relaciones sin protección durante la regla, ya que como comentamos antes, los espermatozoides pueden tener un tiempo de vida de hasta 5 días que les permitiría llegar a la ovulación y fecundar.

3.- Regla irregular o de bastantes días.

Algunas mujeres tienen la menstruación con una duración bastante prolongada o un sangrado irregular después del período.

En el caso de que el periodo se prolongue por poner un ejemplo durante 10 días, y se hayan tenido relaciones sexuales sin protección durante ese tiempo, podría ser posible un embarazo, ya que seguir manchando durante esos últimos días, no quiere decir que no sea fértil y no se haya producido ya la ovulación.

Por este motivo, es posible que haya ovulación teniendo aún la regla y si esto sucede, puede haber embarazo.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>