Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
5 de mayo de 2014

Hoy comienza el plazo para solicitar Cita Previa para la Declaración Renta 2013.

A partir de hoy ya se puede solicitar Cita previa para hacer la Declaración de la Renta 2013.

Este servicio está orientado a las personas que, a pesar de las ayudas y facilidades que da la Agencia Tributaria (borrador, Programa PADRE) para hacer la Declaración de la renta, no son capaces de realizarla solos o quieren asegurarse de que lo realizan correctamente.

La Agencia Tributaria pone a disposición de los contribuyentes a través de la Cita Previa, técnicos cualificados para ayudarles a hacer la declaración.

Para solicitar este servicio, se ha de utilizar el sistema de Cita Previa de la Agencia Tributaria, a través del cual se concierta un encuentro entre la AEAT para rellenar la Declaración del IRPF (modelo 100) o para modificar y confirmar el borrador de la declaración.

¿Cómo se puede solicitar Cita Previa y qué plazo hay?

Se puede solicitar Cita Previa para la elaboración de Declaraciones y modificación de Borradores en las Oficinas de la Agencia Tributaria a través de dos vías:

  •   Plazo para solicitar Cita Previa:  desde el 5 de mayo al 27 de junio de 2014.
    • Cita previa por internet
    • Cita previa por teléfono:    901 22 33 44 (de Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00h)
  • Aunque el plazo para solicitar Cita Previa comience desde hoy, el servicio de atención en oficinas para modificar el borrador o confeccionar la declaración de Renta se prestará desde el 12 de mayo hasta el 30 de junio.

Como ya sabéis, este servicio suele estar sobresaturado todos los años, así que si queréis coger turno, hacedlo cuanto antes.

¿Qué condiciones hay que cumplir para que me realicen la Declaración en la AEAT?

Tened en cuenta que si queréis que un gestor de la AEAT os haga la Declaración de la renta, debéis de cumplir las siguientes condiciones:

  • No tener rendimientos del trabajo superiores a 65.000€, ni rendimientos del capital mobiliario superiores a 15.000€.
  • No tener actividades económicas en estimación directa.
  • No tener alteraciones patrimoniales por más de dos transmisiones de bienes.
  • No tener más de un inmueble arrendado.
  • No estar en regímenes especiales.
  • Tampoco se confeccionan declaraciones complementarias de años anteriores.

Artículos relacionados:

6 comments to Hoy comienza el plazo para solicitar Cita Previa para la Declaración Renta 2013.

  • sebastian

    Mis padres me han cedido un terreno en noviembre del 2013 son jubilados tiene que hacer la declaración de la renta este año nunca la hacen desde que están retiraron

  • sebastian

    Soy el de la pregunta anterior yo ya pague la plusvalía municipal y el impuesto de donaciones a mi nombre tengo que declararlo yo entonces en mi declaración de este año

  • Mª Angeles

    Queria haceros una consulta. He heredado con mis hermanos el piso de mis padres y tengo que llevar a hacienda el ibi del piso para que me incluyan mi parte (somos 8 hermanos), sabeis si me pediran algo mas en hacienda? no me gustaria tener que hacer muchos viajes. Gracias por todo, siempre que os he pedido consulta, me habeis solucionado las dudas. Muchas gracias

    • Para la declaración de la renta?, realmente no hace falta que lleves nada, salvo la referencia catastral que viene en el IBI.

      Lógicamente, tienes que indicarles qué parte de la vivienda es tuya.

      Saludos.

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>