Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
2 de junio de 2014

¿Se puede pagar una multa de Tráfico a plazos?

Con la crisis son muchos los conductores que no pueden hacer frente al pago de golpe de las multas de Tráfico.

Una opción sería poder realizar el pago fraccionado de las multas o a plazos. ¿Pero es esto posible?

¿Se puede pagar una multa de Tráfico a plazos?

No. No hay posibilidad de realizar el pago fraccionado o aplazado de una multa en período de pago voluntario  porque ni en la Ley de Seguridad Vial ni las Ordenanzas de Movilidad general de las ciudades prevén que las sanciones de tráfico puedan ser aplazadas o fraccionadas.

¿Y si me reclamaran el pago de la multa vía apremio?  ¿Podría pagarla a plazos o solicitar aplazamiento?

Sí. En caso de no pagar la multa durante el periodo voluntario y llegar al periodo ejecutivo del cobro y reclamación del pago vía apremio a través de la Agencia Tributaria, de esa deuda sí que podrá solicitar el aplazamiento o fraccionamiento del pago ante la propia Agencia Tributaria conforme a la normativa.

El inconveniente que conllevaría llegar hasta este extremo, sería que no habría posibilidad de beneficiarse de la reducción del 50% por pronto pago, y aparte la cuantía de la multa se habría incrementado por los intereses y recargos de no haberla pagado en su día.

Así que esperar a poder pagarla a plazos de esa forma no sería una buena solución. Pero si se llegara a esa vía apremio de pago, sepa que sí que lo podría solicitar.

Artículos relacionados:

12 comments to ¿Se puede pagar una multa de Tráfico a plazos?

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>