Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
9 de junio de 2014

Me ha llegado una multa de un coche que vendí. ¿Qué puedo hacer?

Si no se tramita correctamente la venta de un coche en Tráfico, puede ocurrir que al vendedor le lleguen multas de su coche vendido.

Vemos cómo puede solucionarlo para no volver a recibir más multas, y en qué casos y cómo podría recurrirlas.

En el caso de recibir multas de su coche vendido, pueden darse dos casos:

1.- Vendió el coche y se aseguró de hacer la transferencia o sino Notificación de Venta en Tráfico.

En este caso, quedó constancia de la venta en Tráfico por lo que podría recurrir la sanción remitiendo un escrito en el cual indique la matrícula y la fecha de la transferencia o cambio de titularidad o de la Notificación de la Venta en Tráfico (si no conoce la fecha exacta, puede solicitar el Historial de ese vehículo en Tráfico donde vendrá indicado y aportarlo como justificante).

Tráfico remitirá la sanción al nuevo titular del vehículo, o comprador que figure en la Notificación de Venta realizada.

2.- Vendió su coche, pero no comprobó que se transfiera en Tráfico ni realizó Notificación de Venta. Sólo dispone del contrato de compraventa firmado.

El titular de un vehículo que se vende, tiene la obligación de asegurarse de que se ha realizado la transferencia en Tráfico , o sino de realizar la Notificación de Venta del vehículo en Tráfico, comunicando así los datos del nuevo adquiriente del coche.

(se puede comprobar si el comprador ha realizado la transferencia y por tanto se ha cambiado el titular solicitando el Historial de ese coche en Tráfico)

A pesar de tener contrato de compraventa firmado, mientras no se realice el cambio de titular en Tráfico o se Notifique la Venta, seguirá siendo considerado titular del vehículo a efectos de las normas de tráfico y por tanto le podrán llegar y le tocará abonar muchas multas de un vehículo que ya no está en sus manos por haberlo vendido.

Algunas de las multas que puede recibir y y cuyo pago corresponde siempre al titular del vehículo son muy graves y de alta cuantía, como por ejemplo la de Circular sin seguro, aparcar el vehículo en la calle sin seguro, o tener el vehículo con la ITV caducada..

El comprador no realizó la transferencia, ¿Que puedo hacer para evitar recibir multas suyas?

Si se encuentra en esa situación, debe acudir cuanto antes a su Jefatura de Tráfico (solicitando Cita Previa), para tramitar la Notificación de Venta de su vehículo.

Sólo de esta forma dejará de responsabilizarse de ese coche como titular del mismo, tramite o no el comprador la transferencia o cambio de titular, y dejará de recibir multas de un vehículo que ya no tiene.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>