Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
17 de junio de 2014

Me han multado por ITV caducada. ¿Qué plazo tengo para pasarla?

En el caso de que le pillen con la ITV caducada, le impondrán una multa y le darán un breve plazo para pasarla.

Vemos de qué cuantía es esa multa, qué plazo dispone para pasar la ITV, qué ocurre si no acude en ese plazo, y si durante ese periodo puede utilizar el vehículo.

¿Cuál es la multa por circular con ITV caducada?

Tener el vehículo con la ITV caducada supone una multa de 200€  (100€ con la reducción del 50% por pronto-pago), aunque no conlleva retirada de puntos.

Esa sanción nos la pueden imponer :

  • Esté el vehículo circulando o aparcado. 
  • Si estando circulando los agentes de la Guardia Civil de Tráfico detectan con su cámara por la matrícula de tu coche que están circulando con la ITV caducada o con una ITV desfavorable o negativa: Sistema ITICI.
  • O si en los ficheros de Tráfico detectan que tu vehículo no ha pasado la ITV correspondiente. Generalmente hacen un rastreo de matrículas en los casos de ITV caducada hace tiempo, no por pasarte en el plazo por “dos días”.

Ver más información en ->> Multas por circular con ITV caducada, desfavorable o negativa.

Me han multado por ITV caducada. ¿Qué plazo tengo para pasarla?

En el caso de que le sancionen por ITV caducada, los agentes le entregarán un volante impreso (descargar) en el que le notifican que dispone de un plazo de 10 días para acudir a la ITV a pasarla, pero no le retirarán el Permiso de Circulación.

¿Qué ocurriría si no acudo a la ITV en ese plazo de 10 días?

Una vez transcurrido ese plazo de 10 días, la Jefatura de Tráfico comprobará si ese vehículo ha acudido efectivamente o no a pasar la ITV

Y si no hubiera ido a pasar la Inspección Técnica en ese tiempo, ordenará la inmovilización del vehículo.

Durante esos 10 días, ¿puedo utilizar el vehículo con normalidad?

No. Tener la ITV caducada no autoriza a conducirlo. Así que en ese plazo de 10 días, sólo podría circular con el vehículo para acudir a la estación de ITV.

Si le pillaran conduciendo de noche, en día festivo o domingo, difícilmente podrá justificar que acudía a la ITV y librarse así de una nueva multa.

Artículos relacionados:

26 comments to Me han multado por ITV caducada. ¿Qué plazo tengo para pasarla?

  • Ana

    voy a quedarme una moto de mun familiar…es una kymco venox 250 que esta dada debaja desde hace unas 2 semanas. Justamente la ITV le ha caducado el dia 22 de este mes, con lo cual mi pregunta es si puedo ir apasar la itv directamente y luego darla de alta en trafico o si al estar dada de baja tengo que pedir un volante en trafico para poder pasar la ITV y luego hacer los tramites del alta y la transferencia.
    gracias, un saludo

  • carlos

    hola, que tal. os cuento. mi padre tiene un tractor que tiene 40 años, y hace que no pasa la itv que ni nos acordamos. el tractor solo lo utilizamos para arar una viña que tenemos al lado de casa, es decir 1 dia al año, igual lo utilizamos para otro menester, pero bueno, pongamos como maximo 3 dias al año. ahi va mi pregunta, sabiendo a lo que nos arriesgamos si nos pillan los picoletos, mi pregunta va mas en el sentido de que si tenemos un accidente donde se involucra un tercero, el seguro del tractor (que pagamos todos los años) se haria cargo de los daños a terceros? y los propios? muchas gracias por vuestra atencion y a seguir asi

  • Mario

    Buenas, es sancionable desde el primer día que está caducada la ITV?. Es decir, si vence el día 3 a partir del 4 te pueden multar o hay algún margen para “despistados”. Gracias por su ayuda

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>