Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
20 de junio de 2014

Con nuevo Rey Felipe VI, nueva cara para las monedas y sellos.

Desde ayer, con el nombramiento del nuevo Rey Felipe VI uno de los cambios que tendrá lugar es la modificación de la imagen de las monedas y sellos, que tendrá que actualizarse.

Pero…, ¿para cuándo podremos estrenar las monedas con la imagen de Felipe VI?

Para ver la imagen del nuevo Rey Felipe VI en las monedas tendremos que esperar un poco, hasta el 2015.

El anverso de las monedas de euros, no se puede modificar, salvo casos excepcionales, como que haya un cambio del Jefe de Estado, tal como ha sucedido.

Pero para realizar ese cambio, primero se debe solicitar el permiso tanto a la Comisión Europea como al Banco Central Europeo lo cual conlleva su tiempo. Una vez concedido, deberán reunirse el Tesoro Público, Banco de España y la propia Casa de la Moneda para encargarse de iniciar el procedimiento.

Después deberá ser el Ejecutivo quién de orden de emisión de las nuevas monedas y el Gobierno deberá fijar el tiempo durante el que convivirán las monedas de Juan Carlos I y las de Felipe VI.

Por otro lado, el Tesoro Público tiene ya acuñadas casi todas las monedas asignadas para este año, así que la imagen de Don Juan Carlos I, seguirá presidiendo las monedas hasta finales de año al menos.

¿En qué monedas aparecerá la imagen del Rey Felipe VI?

Sólo en las monedas de 1 y 2 euros.

En las monedas de 1, 2 y 5 céntimos seguirá figurando la imagen de la Catedral de Santiago de Compostela y en las de 10, 20 y 50 la del escritor Miguel de Cervantes.

¿Cómo reservar ya la Medalla oficial conmemorativa de la proclamación del nuevo Rey y cuánto cuesta?

Aunque para los nuevos euros habrá que esperar, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ha acuñado una medalla oficial conmemorativa para “dejar testimonio de tan relevante acontecimiento histórico” que ya se puede reservar.

Se trata de una medalla acuñada en plata de ley de 40 milímetros de diámetro y 27 gr de peso.

El anverso muestra la Corona Real flanqueada, a derecha e izquierda, por la flor de lis, símbolo de la dinastía borbónica. En la leyenda el nombre del nuevo monarca, Felipe VI, y el título de Rey de España.

Su  precio es de 33,04€ y estará disponible a partir del próximo 23 de Junio.

Si le interesa, puede realizar realizar la reserva para conseguirla solicitándola en la web de La Casa de La Moneda.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>