Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
4 de julio de 2014

¿Qué ciudades tienen libertad de horario comercial?

El Gobierno aprobará hoy en el Consejo de Ministros, la ampliación a 10 ciudades más el número de zonas de gran afluencia turística con libertad de horarios, que se sumarán a las 14 grandes ciudades ya existentes hasta sumar 24 en total.

En 2012, el Gobierno aprobó el decreto ley que determina los criterios objetivos para la libertad de apertura comercial domingos y festivos en estas zonas, para su declaración posterior por comunidades autónomas y ayuntamientos.

La inclusión de las nuevas 10 áreas se debe al relajamiento de las condiciones que definen las zonas de afluencia turística.

El Gobierno pretende que entren en este grupo las localidades que tengan una población superior a 100.000 habitantes (hasta ahora es de 200.000) y un número de pernoctaciones anuales superior a 500.000 (hasta ahora, 1 millón).

Las 14 ciudades que actualmente gozan de libertad de horarios en zonas turísticas son:

  1. Barcelona
  2. Sevilla
  3. Alicante
  4. Valencia
  5. Zaragoza
  6. Málaga
  7. Las Palmas de Gran Canaria
  8. Bilbao
  9. Córdoba
  10. Granada
  11. Cartagena
  12. Palma de Mallorca
  13. Santa Cruz de Tenerife
  14. Comunidad de Madrid

Se sumarán a esta lista 10 ciudades más.

¿Cuáles son esas 10 ciudades más?

Tras el Consejo de Ministros, finalmente se añaden a zona con libertad de horarios en zonas turísticas las siguientes ciudades:

  1. San Sebastián
  2. A Coruña
  3. Salamanca
  4. Santander
  5. Oviedo
  6. Gijón
  7. Almería
  8. Marbella
  9. León
  10. Jerez de la Frontera

¿Qué es una zona de gran afluencia turística?

Es una zona que recibe el beneplácito para poder abrir todos los festivos del año que crea conveniente, es decir que tiene plena libertad de horarios. Podrán abrir, pero no obligación de abrir. Cada tienda decide cuándo abre y cuánto tiempo permanece abierto.

Artículos relacionados:

 

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>