Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
29 de julio de 2014

Modelo reclamación devolución de fianza de piso de alquiler.

En esta época son muchos los estudiantes que finalizan el contrato de su piso alquiler y reclaman al propietario la devolución de la fianza que en su día le abonaron.

Si el arrendador o casero se negara a entregársela sin causa legal que lo justificara, el primer paso para reclamársela sería el envío de un Burofax.

Puedes utilizar para ello el Modelo de reclamación que te facilitamos.

MODELO DE RECLAMACION FIANZA PISO DE ALQUILER

Imprimir el Modelo

Referencia: DEVOLUCIÓN FIANZA DE LA VIVIENDA ARRENDADA EN C/ ______________________________________________________

 

En _____________________________a______de_____________________de_______

 

Estimado Sr. _______________________________________________________________ (Nombre y apellidos del Arrendador)

En relación al contrato de arrendamiento de referencia, resuelto el día ____________________, según documento de fin de contrato y devolución de llaves firmado en esa fecha, y habiendo transcurrido sobradamente los 30 días que la ley le concede para demorar el reembolso de la fianza, me dirijo a usted por este medio para solicitarle la inmediata devolución de dicha cantidad.

Después de intentar ponerme en contacto con usted en reiteradas ocasiones (por teléfono y por e-mail) y dado que a día de hoy no he recibido ninguna contestación, me veo en la obligación de enviarle este burofax para que quede constancia de cara a posibles acciones futuras.

Le encomiendo a que en el plazo máximo de 5 días naturales, a contar desde la recepción de este escrito, proceda a realizar en el número de cuenta __________________________________________________________________________ el ingreso de la cantidad debida de ______________ €, (_____________________________________________________ euros – Indicar cantidad también en letra)

Si transcurrido el plazo indicado no he recibido en mi cuenta el abono de la mencionada fianza, emprenderé las acciones legales necesarias para reclamar judicialmente esta cantidad, así como el interés legal devengado y las costas judiciales en las que haya de incurrir.

Atentamente,

D/Dª.__________________________________________con DNI_________________ (como Arrendatario)

Firma:

 

¿Por qué es importante enviar el escrito de Reclamación por Burofax?

Enviar la reclamación a través de Correos mediante Burofax y no por carta certificada normal es importante, ya que el Burofax sirve como prueba fehaciente en caso de tener finalmente que reclamar la devolución de la fianza por vía judicial.

Por ello conviene que al enviar el Burofax el servicio incluya:

  • Copia certificada: es una copia del burofax enviado sellada por el jefe de correos que podrá emplearse como prueba ante cualquier organismo de justicia.

Se puede pedir esta copia certificada después de enviar el burofax, pero lo más práctico es solicitarla directamente en el momento de enviar el burofax.

  • Acuse de recibo: es un aviso que recibiremos en nuestro domicilio el día en que el burofax sea entregado. En el caso de que no fuera posible su entrega o el destinatario lo haya rechazado, también nos lo notificarán y servirá de prueba.

El Burofax se puede enviar acudiendo a una Oficina de Correos o sino a través de internet desde la web de Correos en el siguiente enlace:

Envío de Burofax Online

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>