Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
25 de agosto de 2014

Me solicitan identificar al conductor ¿Cómo pago esa multa o qué debo hacer?

Cuando se comete una infracción de Tráfico con un vehículo y el titular recibe un requerimiento para identificar al conductor, suelen surgir muchas dudas.

¿Cómo se debe hacer para pagar esa multa? ¿Cómo identifico al conductor?  Si identifico al conductor, ¿se pierde la bonificación del 50% por pronto pago?

Aclaramos todas estas cuestiones.

Si recibo una notificación de identificación de conductor, ¿cómo puedo pagar esa multa?

La notificación de identificación de conductor no permite el pago de la infracción cometida.

Primero es imprescindible que identifique quién era el conductor del vehículo en el momento de cometerse la infracción. Si fue usted mismo, notifique sus datos.

Dispone para ello de un plazo de 20 días naturales contados desde la práctica de la notificación.

Una vez que haya realizado la identificación del conductor, remitirán a la persona identificada la notificación de la infracción, con la multa y retirada de puntos correspondiente y con la forma de pago, con la posibilidad de beneficiarse de la reducción del 50% si la abona en el plazo indicado.

¿Cómo identifico al conductor?

Desde el día siguiente a la recepción de la notificación de denuncia o de su publicación en el Boletín Oficial dispone de un plazo de 20 días naturales para identificar al conductor.

Para ello deberá remitir un escrito firmado en el que conste el nombre, apellidos, DNI y domicilio de la persona identificada, dirigido al Organismo y dirección que le indiquen en la notificación recibida.

Si el conductor identificado no figurara inscrito en el Registro de Conductores de la Jefatura Central de Tráfico (DGT) (en el caso de conductores extranjeros, por ejemplo), deberá aportar, junto con la identificación, copia de la autorización administrativa que le habilite a conducir en España.

¿Qué ocurre si no identifico al conductor? ¿Qué multa me impondrían?

En ese caso, el titular del vehículo cometería infracción de carácter muy grave, que conllevaría una multas de importe superiores al de la infracción originaria, tal como indicamos en:

¿Cuál es la multa por no identificar al conductor de una infracción?

Artículos relacionados:

43 comments to Me solicitan identificar al conductor ¿Cómo pago esa multa o qué debo hacer?

  • juan

    buenos dias, hace unos meses me llego una multa por exceso de velocidad, la pùse a ella como conductotra porque es ella quien suele ir por esa ruta.
    Despues nos dimos cuenta que en la foto se ve claramente que el que conducia era yo, un error por mi parte no haberme fijado en la foto.
    Ahora la ha llegado una notificacion para recojer una carta de trafico, pienso que puede ser pidiendo una explicacion o una sancion.
    Que se puede hacer para arreglar este error?

    Gracias

  • Alias97

    El infractor identificado, que no es titular del vehículo, ¿puede elegir la dirección a donde llegará la multa ? Es decir, ¿se puede marcar una dirección junto a los datos del infractor? o la DGT la envía al domicilio que está en la base de datos
    Gracias de antemano

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>