Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
26 de septiembre de 2014

Ayudas de unos 400 euros para las familias sin ingresos a partir de Enero

Las familias sin ingresos podrán beneficiarse de la ayuda de unos 400 euros mensuales a partir de enero según está previsto.

Este nuevo subsidio se incluirá como enmienda a los Presupuestos y estará ligada a la formación y la búsqueda de empleo.

Vemos los primeros requisitos que habrá que cumplir para poder solicitarlo.

¿De qué cuantía será este nuevo subsidio para los hogares sin ingresos?

Aunque la cuantía aún no está fijada, se tratará de una paga de entre 400 y 450 euros al mes, similar a la que ahora reciben durante 6 meses los parados que agotan las prestaciones (426 euros).

¿Cuántas familias se calcula que podrían beneficiarse de estas ayudas?

En España hay cerca de 750.000 hogares que no reciben ingresos (ya sea de rentas del trabajo, subsidios, o pensiones) según datos del Instituto Nacional de Estadística.

¿Qué requisitos habrá que cumplir para poder cobrar esta ayuda?

Para poder acogerse a la ayuda las familias no deben recibir ningún otro subsidio ni estatal, ni autonómico, ni local, no deberían tener ningún tipo de rentas, no solo del trabajo o prestaciones, tampoco de alquileres de inmuebles, u otras rentas de la propiedad. Además, la ayuda estará ligada a la búsqueda activa de empleo y formación.

En cualquier caso, habrá que esperar a su aprobación definitiva para conocer todos los requisitos exactos.

¿Cuándo entrará en vigor este nuevo subsidio?

El Ejecutivo prevé incluir esta medida a través de una enmienda a los Presupuestos, probablemente a finales de octubre para que esté lista y se comience a aplicar a partir de Enero del próximo año 2015.

¿Qué ayudas o subsidios se aplican hasta ahora para las personas en apuros económicos?

Actualmente, los servicios públicos de empleo de cada región conceden entre otras las siguientes ayudas:

  • Subsidio de desempleo de 426 euros al mes que pueden solicitar los parados que carecen de rentas o reciben menos de 494 euros, tienen responsabilidades familiares (hijos menores de 26 años, hijos discapacitados, que estén a su cargo y cónyuge) y han agotado la prestación por paro o bien no pueden cobrarla porque tienen cotizaciones superiores a tres meses, pero no llegan al año requerido.

Una pareja casada sin hijos puede pedir ayuda familiar si un cónyuge depende económicamente del otro.

  • RAI (Renta Activa de Insercción): consiste en que una vez que se agote el subsidio anterior de 426€ durante 6 meses, los beneficiarios pueden solicitar su renovación en dos ocasiones (18 meses en total).

En determinadas circunstancias, como cuando el parado tiene más de 45 años, esas prórrogas pueden llegar a sumar 30 meses.

  • Por otro lado, paralelamente a estas ayudas, cada CCAA, y muchos ayuntamientos, tienen sus propios salarios sociales.

Artículos relacionados:

32 comments to Ayudas de unos 400 euros para las familias sin ingresos a partir de Enero

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>