Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
4 de noviembre de 2014

¿Qué plazos hay para pagar una multa de Tráfico?

Pagar una multa por infracción de Tráfico no es plato de gusto, pero si se agota el plazo que hay para ello, se pierde la posibilidad de beneficiarse de la reducción del 50%.

Vemos qué plazos hay para abonar las sanciones y qué ocurre si se nos pasa ese plazo.

¿Qué plazos hay para pagar una multa de Tráfico?

Para las multas por infracciones leves, graves o muy graves entregadas en mano o notificadas en el domicilio, los plazos para abonar la multa son:

  • 20 días naturales a contar desde el día siguiente de la fecha de recepción de la notificación. En este caso el importe de la denuncia se reducirá en un 50%.
  • Pasados esos 20 días naturales de plazo, en los que el infractor ha renunciado a formular alegaciones y a identificar el conductor, aún se dispone de 25 días naturales más para hacer el pago esta vez ya sin ninguna reducción.

¿Qué ocurre si no pago ni recurro la multa en ese plazo?

En el caso de que durante estos dos plazos anteriores comentados no se pagara la multa ni se hicieran alegaciones se iniciará el procedimiento ejecutivo con los recargos correspondientes que podría acabar con el embargo de la cuenta o de los bienes en el peor de los casos.

Más información sobre ese tema en:

->> ¿Qué pasa si decido no pagar una multa de Tráfico?

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>