Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
19 de noviembre de 2014

¿Cómo anular y cambiar la Cita previa solicitada para renovar el DNI?

Para renovar el DNI es imprescindible pedir Cita previa con antelación. En caso de no poder ir ese día, no podrás cambiarlo por otro mientras no anules la cita anterior.

Te explicamos cómo hacerlo.

¿Cómo consultar o anular la Cita previa solicitada?

Primero debe Acceder a la web de gestión de Pasaporte y DNI e introducir los datos del DNI con el que se solicitó la cita: DNI, fecha de expedición y fecha de validez.

Una vez que haya entrado en el sistema figurará tanto en el menú superior como en el menú principal las opciones de “Consulta de Citas” y “Anulación de Citas” para la gestión de las mismas.

Para consultar o anular una cita previamente solicitada el ciudadano primero deberá seleccionar la opción que corresponda en “Gestión de citas” presente tanto en el menú principal como en la barra de navegación.

En esta página podrá verificar los datos correspondientes a la cita que a anular: fecha y la hora elegidos, tipo de trámite (DNI o pasaporte) y datos de contacto: como número de teléfono móvil donde recibió vía sms la confirmación de la cita.

Para proceder a la anulación de la cita el ciudadano deberá pulsar en el botón correspondiente.

Cuando el usuario haya pulsado la opción “anular” el sistema mostrará una página confirmando la anulación de la cita. Esta confirmación también se envía vía email o al teléfono si has dejado estos datos en la solicitud de la cita previa.

Hecho esto podrá acceder de nuevo y solicitar un nuevo día y hora que mejor le convenga.

Artículos relacionados:

329 comments to ¿Cómo anular y cambiar la Cita previa solicitada para renovar el DNI?

  • ROCIO

    HOLA COMO PUEDO ANULAR EL TURNO DE DNI ARGETINO ALGUNA PAGINA QUE ME PUEDEN BRINDAR POR FAVOR

  • Andres Garcia Romero

    Al acercarme al consulado para pedir el certificado de domicilio, me dijeron que el pasaporte solo lo puedo solicitar aquí en el consulado. ¿Como puedo anular solo la cita del pasaporte dejando solo la del dni? Lo digo porque solo estaré en España»Si puedo ir» una semana y temo que al anular la cita actual no tengan mas citas para la semana en cuestión.

  • Eva

    Mi pregunta es me confudi y pedí sin querer renovar en ver de dni nuevo, tendré problemas cuando valla a la policía para el nuevo dni

  • mayerling

    hola buen dia !! soy venezolana tengo mi cita para el dni los primeros dias de septiembre, pero necesito anularla en vista de que no he podido apostillar mis antecedentes, al anular mi cita yo puedo escoger la fecha para proxima cita?? o mejor aun donde debo pedir la nueva cita para que la fecha sea cercana ..de ante mano mil gracias

  • MASCULINO

    BUENAS TARDES MI CITA DEL DNI ES POR 1 VEZ PERO NO PODRE IR TENGO YO PODRE REPROGRAMAR LA CITA PERO PARA PROVINCIA YA QUE LA ACTUAL ESTA EN CAPITAL Y OTRA PREGUNTA ?’? SI YO ENTRO AL PAIS CON LOS ANTECEDENTES VIGENTE PERO SE ME VENCEN ALLA MIENTRA AJILIZO LOS OTROS PAPELES ME LOS ACEPTARAN EL DIA DE LA CITA XQ NO SE CUANTO DURAN APOSTILLADOS UNOS DICEN QUE 6 MESES OTROS QUE 3 MESES ????’ ESPERO ME RESPONDAN XFAAAAAAA

  • juan piñot vila

    Anular la cita de Juan Piñot Vila anular la cita para renovacion D.N.I del dia 9/8/2018
    llamara otro dia

  • Juan

    Acabo de anular la cita para renovar el pasaporte, es lo mas sencillo del mundo, solo tienes que seguir los pasos de como lo hiciste para solicitar cita, rellenas el primer formulario donde pones el numero de DNI, el Equipo y la fecha de caducidad, das a solicitar cita y la siguiente pagina que se abre tienes dos opciones. Solicitar cita o Anular cita, das a Anular y ya esta anulada, asi de facil, no he tardado ni un minuto, no entiendo a esas personas que dicen que llevan 2 horas y no lo consiguen, es demasiado facil, no se pongan nervios@s y lo conseguiran.

  • MARIA JUANA ANDRES SANZA

    Habiendo aparecido el documento nacional de identidad de mi esposa maria juana andres sanz, ruego anular la CITA PREVIA fijada para el día 03/09/2018, a las 10´36 h. en la Comisaria de Policia de San Jose, 50008-Zaragoza.

  • FERNANDO

    Hola, he pedido cita y he pagado por anticipado la renovación del DNI, me he dado cuanta de que no puedo ir ese día.
    Si anulo, ¿se anula el pago?

  • YASSIN BENTAHAR

    Tengo cita para el pasaporte, puedo pedir tambien para hacer lo del dni??? gracias.

    • Existe una cita conjunta para DNI y Pasaporte.

      Si ya has pedido para el pasaporte, puedes pedir otra cita para el DNI.

      De todas formas, no creo que sean tan inflexibles y si vas con la cita del DNI, seguramente te permite también renovar el pasaporte.

      Salu2.

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>