Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
22 de diciembre de 2014

Puedo vender mi boleto premiado de la lotería de Navidad?

Hoy la Lotería de Navidad repartirá miles de millones de euros entre miles de agraciados repartidos por toda España, y como siempre aparecen los banqueros caza boletos premiados, y por supuesto los compradores de boletos premiados para el blanqueo de dinero negro.

Aunque te hagan una oferta interesante, es un delito y puede suponer la pérdida de la mitad del dinero del premio.

Su modo de actual consiste en comprar los boletos premiados con dinero negro ofreciendo a los agraciados un extra de hasta un 20% de valor (además del ahorro de impuestos: otros 20%), para después ir a cobrarlo como si les hubiese tocado a ellos, blanqueado de esta forma su dinero.

En principio parece una ganga, pero ese dinero que se recibe se convertirá de forma automática en dinero negro y será difícil explicar ante el fisco su procedencia.

FACUA, advierte como cada año a los premiados que no acepten ninguna oferta de este tipo, ya que además de ser un fraude, podría provocar la pérdida de más de la mitad del importe ganado en caso de inspección y sanción por no poder explicar el origen del dinero.

¿Y si se han vendido participaciones de las correspondientes?

Por otro lado, FACUA indica que los particulares o empresas que por error o de forma fraudulenta hayan puesto a la venta más participaciones de las correspondientes a un décimo, están legalmente obligados a abonar la totalidad del posible premio a cada uno de los participantes.

Asimismo, la asociación señala que al comprar los billetes entre grupos de amigos, familiares o compañeros de trabajo es recomendable realizar fotocopias para cada uno de los que los compartan y que todos las firmen indicando asimismo la cantidad que juega cada uno, a fin de evitar que el depositario del original tenga la tentación de eludir compartir el posible premio.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>