Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
30 de diciembre de 2014

Rusia ofrece depósitos al 12%, ¿son aconsejables?

Muchos ahorradores están hastiados de la poca rentabilidad que ofrecen los depósitos en los bancos españoles.

Los mejores depósitos vigentes actualmente alcanza como mucho el 2% TAE y no es que haya muchas ofertas. Es menos de la mitad que ofrecían hace 2 años por estas mismas fechas.

Muchos han ido a buscar sus habichuelas a otros sitios: bancos extranjeros, fondos de inversión, bolsa, etc, etc.

Otros que sin otro remedio aguanta el tirón y miran con ojos de pesadumbre y desazón, pero sin atreverse, la rentabilidad que ofrecen los bancos extranjeros y encima en Euros:

Son depósitos de cierto interés, pero hay que estudiar muy muy bien el tema; sobre todo cuando salimos de la Zona Euro.

Hoy os queremos contar un ejemplo de lo que nunca debéis de hacer; contratar ahora mismo un depósito en Rusia y en Rublos.

Actualmente hay bancos rusos que ofrecen depósitos de más del 10% TAE, sí, más del 10% TAE:

Pero claro, a pesar de que el Banco de Rusia acaba de subir su tipo de interés desde el 10,5% hasta el 17%, el Rublo no levanta cabeza y no hace más de caer y caer.

En lo que va del año ha perdido más de la mitad de su valor y todo apunta que seguirá así.

Así que, lo que se puede ganar por un lado, se pierde por otro, además de que está en riesgo la quiebra del país y lógicamente de sus bancos.

¿Consuelo de los tontos?

En España tenemos el consuelo de que el IPC está por los suelos (e incluso negativo), y la rentabilidad real de los depósitos es mayor ahora que en 2011 o 2012 cuanto los depósitos rentaban al 4% TAE, con la inflación cercana al 4%.

Un claro ejemplo lo podemos ver con los productos de Bankialink, y eso que antes esta entidad ofrecía de los depósitos más rentables y ahora es más bien normalito tirando para bajo.

Si nos fijamos en los depósitos más rentables:

  • En 2011 se daba como mucho al 5%, y el IPC al 4%, la rentabilidad real es de 1%, y si descontamos los impuestos, la rentabilidad neta es CERO.
  • Ahora, la inflación es CERO, y la rentabilidad de los mejores depósitos están al 2% TAE, que descontados impuestos quedan en algo más de 1,5%.

No sé si nos consuela, pero los datos están allí.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>