Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
13 de marzo de 2015

Marcas habituales que los ladrones hacen en casas para preparar sus robos.

Revisa el exterior de tu vivienda, y si ves alguno de los símbolos o marcas que te indicamos dibujados cerca de la puerta de tu casa,en el buzón, puerta del garaje…ten precaución, pues es posible que los ladrones la hayan puesto en su punto de mira para próximos robos.

Te dejamos las marcas más habituales que los cacos suelen hacer y qué significan para que estés al tanto.

¿Qué hacer si ve en su casa tengo alguna de esas marcas?

En caso de detectar alguna de esas marcas o algún dibujo extraño en el exterior de su casa (en la puerta, buzón, portero automático..), conviene avisar a la policía y después de que las inspeccionen, borrarlas hasta que no quede ningún rastro.

No sólo los símbolos o garabatos indican la cercanía de ladrones. También hay que estar atento a las pegatinas de «cerrajería rápida» y a los objetos extraños que pueda ver:

  • una pequeña cuerda o cinta atada en las rejas o escaleras de la casa
  • botellas vacías en la entrada
  • cinta adhesiva pegada en la puerta
  • ..

Otro método que utilizan a menudo es el tanteo de sus víctimas, para ver si viven solas, o ver si pueden ser blanco fácil. Para ello hacen una visita previa a sus posibles víctimas haciéndose pasar por mendigos, lectores de los contadores de luz o del agua, técnicos de revisiones de gas, religiosos…

Desconfíe siempre de los desconocidos que llamen a su puerta y asegúrese siempre de que quien visita la vivienda para cualquier tipo de reparación es quien dice ser.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>