Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
17 de abril de 2015

Curiosidades de la boda más lujosa del mundo, la del hijo del Sultán de Brunei.

Máximo lujo en la fastuosa boda de uno de los hijos del Sultán de Brunei, donde los novios vistieron trajes de oro adornados con diamantes..

Hoy en nuestra sección habitual de ocio de los viernes, te desvelamos todas las curiosidades el evento, celebrado en el palacio más grande del mundo, cuya cúpula es de oro!

¿Quiénes eran los novios?

Pues nada menos que uno de los hijos del Sultán de Brunei, un «magnate» del petróleo y gas, considerado como uno de los hombres más ricos del mundo.

El Príncipe Abdul Malik de Brunéi que contrajo matrimonio con Dayangku Raabi’atul’ Adawiyyah Pengiran Haji Bolkiah, celebrando una de las bodas más fastuosas del año. Los festejos han durado desde el pasado 5 de abril y hasta el día 15.

Trajes de boda de oro con diamantes para los novios.

Los novios, él de 31 años y ella de 22, vistieron trajes de oro adornados con diamantes y piedras preciosas.

El ramo de la novia estaba hecho con gemas en lugar de flores.

Los zapatos son del diseñador francés, Christian Louboutin, con cristales encrustados y la novia portaba además una tobillera de oro macizo y un enorme collar de diamantes y esmeraldas.

¿Cuántos hijos tiene el Sultán de Brunéi?

El Sultán tiene diecisiete hijos, de edades comprendidas entre los 3 y los 35 años.

Al Sultán se le calcula una fortuna de 14.400 millones de euros. El hotel Palace de Nueva York por ejemplo es una de sus propiedades.

La boda en el palacio real más grande del mundo

Se casaron en el Palacio real Istana Nurul Iman (Palacio de la Luz de la Fe), en la capital de Brunei, el palacio más grande del mundo.

La cúpula principal del palacio esta cubierta de oro puro!

El palacio construido en 1984, posee 1,788 habitaciones de lujo, 257 baños, 5 piscinas, 110 garajes (donde guardan 165 Rolls Royce y Ferraris, un comedor para 4.000 invitados y una mezquita privada para albergar a 1,500 personas). Se cuenta que tiene cepillos para el WC también de oro.

¿Dónde está Brunei?

Brunéi es un antiguo protectorado británico, ubicado en la Isla de Borneo. En él habitan unas 400.000 personas bajo la forma de gobierno de sultanato autoritario.

Brunei, uno de los países con más renta per cápita del mundo.

Según el «Índice de la Miseria», es el país con menos miseria y mayor ingreso per cápita en el mundo, aunque su población suele criticar el extravagante estilo de vida de la familia real.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>