Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
19 de junio de 2015

¿Es cierto que comer melón por la noche es malo?

El melón, fruta fresca y resfrescante que en verano es de lo más apetecible. Sin embargo, hasta un refrán dice que tomarlo por la noche no sienta muy bien.

Pero,.. ¿es eso cierto? ¿o se trata sólo de un falso mito transmitido desde tiempos de antaño?

Hoy en nuestra sección habitual de curiosidades de los viernes, saldremos por fin de dudas. 😉

Beneficios del melón, una fruta más que saludable.

  • Muy rico en vitaminas A y C, fibra y minerales, sin nada de grasa ni colesterol.
  • Perfecta para combatir la sed, ya que está compuesta por un 90% de contenido agua.
  • Idóneo para mantener la línea: su bajo aporte calórico (tan sólo 25 calorías por cada cien gramos) y de azúcar, y su capacidad saciante lo hacen perfecto para disfrutar sin engordar.

Pero..¿Es cierto que no conviene comerlo por la noche?

Según Natalia Ubeda, profesora de Nutrición de la Universidad San Pablo-CEU, el famoso dicho de que «El melón, por la mañana, oro; por la tarde, plata, y por la noche, mata» «carece de base científica.

Si nos ceñimos a la composición del melón, es básicamente agua, y no tiene ningún componente que la haga más indigesto que otras frutas».

«La fruta hay que tomarla cuando apetezca y la cantidad recomendada es de tres piezas diarias», sentencia Natalia Ubeda.

«Las calorías son las mismas y en cuanto a la digestión ésta depende de la cantidad de alimento que ingerimos, cuanto mayor sea la cantidad peor será la digestión. Si tomamos melón u otra fruta después de una cena copiosa, la mala digestión es debida a la cena no al melón», explica.

Las únicas explicaciones que algunos dan para justificar ese famoso dicho son que:

  • tiene propiedades cucurbitáceas que hacen que se fermente rápidamente en el estómago lo que, según algunos expertos en nutrición, puede ocasionar problemas digestivos si se toma poco antes de dormir.
  • Tanto el melón como la sandía son frutas muy ricas en agua que cuando se toman en exceso y en una sola toma pueden diluir el ácido del estómago y dificultar la digestión.
  • Debido a su alto contenido en agua, en caso de tomar gran cantidad a última hora podría aumentar las ganas de ir al baño por la noche, con lo que puede que se rompan los ciclos de sueño.

Después de todo esto, todo parece que tomado en cantidades razonables no hay problema en disfrutar de esta fruta y que tomarla cuando apetezca.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>