Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
29 de julio de 2015

¿Qué carnet de conducir extranjeros son válidos para circular en España y por cuánto tiempo?

Si eres extranjero o español residente en el extranjero, y vas a pasar un tiempo en España, te indicamos qué carnets de conducir extranjeros son válidos para conducir en este país, y durante cuánto tiempo, y evitar así ser multado.

¿Qué carnets de conducir extranjeros son válidos para conducir en España?

Son válidos para conducir en España los permisos expedidos en países de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega).

Los países de la Unión Europea con cuyos carnets se puede conducir en España sin problema son:

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía y Suecia.

Otros carnet de conducir extranjeros válidos en España

Además de los casos anteriores, son también válidos para conducir en España los siguientes carnets de conducir:

  • Los nacionales de otros países que estén expedidos de conformidad con el Anexo 9 de la Convención de Ginebra, o con el Anexo 6 de la Convención de Viena, o que difieran de dichos modelos únicamente en la adopción o supresión de rúbricas no esenciales.
  • Los nacionales de otros países que estén redactados en castellano o vayan acompañados de una traducción oficial del mismo.
  • Los internacionales expedidos en el extranjero de conformidad con el Anexo 10 de la Convención de Ginebra, o de acuerdo con el modelo de Anexo E de la Convención Internacional de París, si se trata de naciones adheridas a este Convenio que no hayan suscrito o prestado adhesión al de Ginebra.

Los reconocidos en particulares convenios internacionales en los que España sea parte y en las condiciones que se indiquen en los mismos.

¿Qué condiciones deben cumplir para que sean válidos?

Los carnet de conducir extranjeros indicados anteriormente serán válidos siempre que cumplan las siguientes condiciones:

  • que se hallen dentro del período de vigencia
  • su titular tenga la edad requerida en España para la obtención del permiso español equivalente
  • y, además, a que no haya transcurrido el plazo de seis meses, como máximo, contados desde que sus titulares adquieran su residencia normal en España.

¿Durante cuánto tiempo se puede conducir con carnet extranjero en España?

Durante un plazo máximo de 6 meses contados desde que sus titulares adquieran su residencia normal en España en el caso de que se queden a residir en este país.

Una vez pasado dicho plazo, el permiso de conducir extranjero carecería de validez para conducir en España, y habría que solicitar carnet de conducir español superando los requisitos y pruebas correspondientes, salvo que, por existir un convenio con el país que expidió el permiso, sea posible su canje por el español equivalente.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>