Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
4 de agosto de 2015

Nueva estafa en anuncios de pisos de Alquiler: el casero en el extranjero.

Si estas buscando piso de alquiler, cuidado con la nueva estafa que se está poniendo de moda conocida como la del casero en el extranjero.

Te explicamos en qué consiste para que no caigas tú también en la trampa, ya que el anuncio del piso que ofertan en alquiler es más que tentador..

Timo del casero internacional

Si buscas piso de alquiler a través de internet, ten cuidado con las ofertas demasiado gangas que veas, ya que hay un timo inmobiliario que últimamente están realizando en toda la geografía nacional.

El modus operandi que tienen es siempre prácticamente igual, por lo que si alguien te ofrece algo de la forma que te vamos a explicar, desconfía e infórmate bien antes de realizar ningún pago.

Pisos de alquiler de calidades excelentes, en pleno centro, a un precio de lo más atractivo, cuyo casero supuestamente reside en el extranjero y pide una fianza antes de enviar las llaves.

Vemos más detallado cómo la gente cae en la trampa..

¿En qué consiste la estafa?

Anuncian en alquiler piso o apartamento de calidades y muebles muy elegantes, con aire acondicionado, hilo musical, plaza de garaje, y demás comodidades, a escasos minutos del centro y a un precio más que atractivo.

Toda una ganga que resalta entre los otros muchos anuncios de pisos oscuros, mal situados, con menos equipamiento y más caros.

Cuando el interesado llama al telf del anuncio para hablar con el propietario, que es un particular, nadie contesta.

Es entonces cuando el usuario intenta contactar por email recibiendo por parte del supuesto casero del piso una respuesta de este tipo:

“Gracias por su interés. El piso está todavía disponible. Me moví recientemente con mi trabajo en Londres… El único problema es que soy la única persona que tiene las llaves”

Es una respuesta automática que todos los que intentan contactar reciben.

El siguiente paso que piden es realizar el ingreso de la fianza a través de una empresa de envío de dinero al extranjero, tipo Western Union, confiando en el supuesto casero, de nombre James Harvey (aunque puede cambiar y aparecer con otro nombre..) y cuya foto de perfil es también falsa.

Los anuncios estafas de este tipo aparecen en una ciudad, para luego desaparecer y figurar en otra localidad, y así a medida que va timando cada vez a más usuarios confiados en conseguir esa ganga.

En otros casos figura con el nombre de Malner Paul, o  Harold Kevin Lampur…

Si te encuentras con algo así, cuidado, o puede que seas su próxima víctima timada..

Artículos relacionados:

4 comments to Nueva estafa en anuncios de pisos de Alquiler: el casero en el extranjero.

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>