Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
6 de agosto de 2015

¿Se puede prevenir la aparición de las canas?

Las canas son cabellos que se ha vuelto de color blanco o gris por una pérdida de pigmentación debido a la disminución de la melanina, que es la que determina el color del pelo, entre otras cosas.

Evitar las canas generalmente es una cuestión estética, pero puede ser una señal de nuestro cuerpo para avisarnos de una acumulación de toxinas en esa zona de nuestro cuerpo, situada junto a la zona cerebral.

¿Por qué aparecen las canas?

Los melanocitos son las células que se encargan de fabricar la melanina, el pigmento que da color a los cabellos y a la piel y que proviene de un aminoácido. Cuando estas células no cumplen su misión, aparecen las canas.

La aparición de canas generalmente son por causas naturales: el envejecimiento o la herencia. Sin embargo existen otras causas que sí que podemos evitar para que no aparezcan las canas:

  • El Estrés que puede desencadenar problemas hormonales que desemboquen en una canicie prematura.
  • La alimentación desequilibrada en la que falta minerales como hierro, sílice, cobre o cinc y/o vitaminas como el B1 y B2.
  • Padecer de una enfermedad como el hipotiroidismo o la anemia perniciosa, el vitíligo, el síndrome de Waardenburg y tomar ciertos medicamentos que causan la canicie.
  • El consumo de tabaco y/o alcohol.
  • El maltrato del cabello: falta higiene, lavado con agua muy caliente, utilizar de forma excesiva el secador o planchas o el uso de tintes.
  • Sin embargo, algunos factores externos también pueden motivar este fenómeno. Particularmente, una exposición a unos determinados químicos que provoquen una reacción en nuestro cuerpo, así como un contacto con agentes contaminantes o toxinas también puede ser la causa.

¿Cómo se evita su aparición?

  • Relájate y no te estreses.
  • Lleva una dieta sana, prestando especial atención a los nutrientes que necesita el cabello. Evita exceso de sal (mejor sal marina que sal de mesa), de frituras, comidas precocinadas, y toda la comida basura.
  • Cuida tu pelo (con productos adecuados y masajes el cuero cabelludo para favorecer la circulación) y no lo maltrates.
  • Si te tiñes el pelo, utiliza productos naturales, como henna, una arcilla que aportará minerales y vitaminas a nuestro cabello, además de dejarlo fuerte y luminoso.
  • No fumes (según estadísticas las personas que fuman tiene una probabilidad de canicie prematura cuatro veces mayor) y el alcohol tampoco ayuda mucho.

Artículos relacionados:

2 comments to ¿Se puede prevenir la aparición de las canas?

  • georgeta

    hola.mi nombre es georgeta.estoy rumana.quiero abrir un centro de estetica .yo tengo mi diploma de bachier y un certificado profesional de manicura sacado en rumania..queria saber si con mi diploma estoy dentro de lo legal para dar servicio de manicura.o que requisitos hacen falta como estudiospara hacer manicura ?gracias

    • Que yo sepa para realizar trabajos de manicura y peluquería no exige ningún título oficial como quien dice.

      Existe títulos privados que sirve, pero depende de cada provincia.

      Consulta a la cámara de comercio de tu ciudad.

      Salu2.

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>