Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
19 de agosto de 2015

¿Con cuánta antelación se puede renovar el carnet de conducir?

Si tu carnet de conducir va a caducar, y necesitas renovarlo pronto, por algún motivo, como viajar al extranjero, conviene que sepas que si renuevas demasiado pronto, no te servirá de nada ya que te pondrán la misma fecha de nuevo.

Te indicamos con cuánta antelación se puede renovar el carnet de conducir para que no te suceda eso.

¿Con qué cuánta antelación se puede renovar el carnet de conducir?

La solicitud de renovación del permiso o licencia de conducir puede presentarse hasta 3 meses antes a la fecha de la caducidad.

Si lo renuevas antes de que caduque, dentro de ese plazo de 3 meses, no se pierden días de validez, ya que el nuevo plazo de caducidad que figurará empezará a contar desde la fecha que figurara en el carnet antiguo.

¿Y si acudo a renovar con una antelación de más de 3 meses a la fecha de caducidad?

En ese caso, no serviría de nada ya que figuraría la misma fecha de caducidad que tuviera en el carnet antiguo y tendría que volver de nuevo en cuanto caducara poco tiempo después. No se puede renovar con más antelación de 3 meses.

¿Qué ocurre si acudo a renovar con el carnet de conducir ya caducado?

Se renovaría de forma general, sin diferencia por estar caducado, y obtendría el nuevo carnet actualizado sin necesidad de realizar pruebas de control de conocimientos y control de aptitudes y comportamientos.

Artículos relacionados:

4 comments to ¿Con cuánta antelación se puede renovar el carnet de conducir?

  • daniel

    porque me otorgan el carnet de conducir por menos años por el hecho de ser operado de cataratas si a el momento de hacer mi examen medico apruebo el examen de vista correctamente.en mi caso me lo dan por 3 años por lo tanto pago 3 veces mas que a quien se lo otorgan por 10años.Mi pregunta es quien asegura que aquellas personas no operadas de cataratas que son la mayoria en un plazo de 3 años dentro de la validez de su carnet de diez segiran teniendo la misma agudeza visual que en el momento en que renovaron su carnet.me parece una medida injusta ya que yo en el momento de mi examen de vista cumplo con todos los requisitos.solo le veo un fin recaudatorio. gracias

    • No entendemos muy bien porque te han puesto esa limitación si en el momento de pasar el examen médico tu vista era correcta…

      Acude a Tráfico para que te lo aclaren y a ver qué te comentan.. Y si así corresponde te rectifiquen el plazo de validez.

      Salu2

  • juan

    Me voy de viaje 6 meses y mi carnet caduca dentro de 4. No puedo renovarlo antes de irme?

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>