Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
31 de agosto de 2015

¿Cuál es el mejor banco para los ahorradores de España?

Hacía unos cuántos meses que no hablamos del Top 10 de los mejores bancos según las votaciones de nuestros usuarios.

Hoy al ir a mirar la estadística, nos hemos quedado de piedra. Vivier&Co, la entidad neozelandesa que ofrece depósitos de más de 5% TAE ha superado en puntuación a ING Direct, que domina esta lista desde que lo pusimos.

Lo curioso de este hecho, es que lo ha superado con bastantes votos. Cosa diferente sería que tuviera menos de 10 valoraciones, pero tiene 344. Cuenta con 3,7 estrellas de 5 posibles, 0,2 estrella más que ING Direct; es sí, ING le quintuplica en valoraciones (1.561).

En la lista del mes de octubre 2014, esta entidad ya había escalado a la cuarta posición, y ya entonces sospechábamos que la gente estaban teniendo sólo en cuenta la rentabilidad de sus productos en sus valoraciones, porque de momento aún desconocen su funcionamiento y que tampoco han tenido mucho en cuenta la fiabilidad de la misma, además de que no cuenta con el respaldo e ningún FGD, porque en ese país carece de dicho fondo.

>> Os recordamos que hay que votar según todos los parámetros.

Nuevas entradas

Han entrado 3 entidades nuevas en el Top 10, que son Tookam (la banca online de Bankoa que ofrece un depósito al 2,1% TAE), Caja Rural Central y Caja Rural de Zamora que tiene una cuenta nómina al estilo de Bankinter con una rentabilidad estratosférica del más del 5% TAE durante el primer año.

Eso sí, las 3 entidades cuentan con pocas valoraciones y su posición puede fluctuar rápidamente según vayan recibiendo más votaciones.

Liderato indiscutible

ING Direct es el líder indiscutible entre los usuarios de tucapital.es a pesar de que en el último año ha rebajado la rentabilidad de sus depósitos a la mitad, haya dejado sin oferta promocional a los clientes de la entidad además de que no va a asumir la nueva comisión de 2 euros de los cajeros de CaixaBank, BBVA y Santander.

Desde que pusimos el sistema de puntuación de los bancos a comienzos del 2012, ING Direct ha estado en la primera posición de este raking tanto en puntuación como en número de votos, y sólo ha sido superado este mes por Vivier&Co y que hemos decidido analizar de dónde proviene estas votaciones, tenemos las IPs y la fecha de votación de todos los votos.

Evo Banco, Activo Bank, Banco Sabadell y Triodos Bank son también fijos en el Top 10 de los mejores bancos.

Eso sí, Activo Bank por ejemplo, que lleva bastante tiempo sin ofrecer nada interesante está cayendo de la lista, y disfruta de la posición por los votos que recibiendo al comienzo. Así, si miramos los últimos 20 votos obtendría una media de 3,15 estrellas, 0,25 estrellas menos que la media global.

Los que se salen de la lista

Bankialink (posición 11), Banco Popular (posición 13) y Solbank (24) ha salido de la lista de Top 10 que sí que figuraba en la lista del mes de octubre de 2014.

Solbank es un ejemplo de cómo puede perder (o ganar) muchas posiciones, cuando se tiene pocas valoraciones y dado lo apretado que es la lista (en 0,1 estrellas hay como 20 bancos). Ha pasado de 3,1 estrellas (con 41 votos) a 3,0 estrellas (con 45 votos).

>> Podéis votar haciendo click aquí.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>