Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
1 de septiembre de 2015

¿Cuál es la multa por aparcar en carga y descarga?

Con las prisas y las pocas plazas de aparcamiento disponibles que hay, aparcar en zona de carga y descarga es más que tentador.

Sin embargo, aunque sólo hayas dejado ahí el coche un momento, es lo suficiente para que te puedan multar con ello con la cuantía que te indicamos.

¿Cuál es la multa por aparcar en zona de carga y descarga?

«Estacionar un vehículo en zona reservada a carga y descarga durante las horas de utilización»

  • Sanción: 200€, 100€ con la reducción por pronto-pago.
  • No conlleva retirada de puntos.
  • Responsable de la infracción: Titular,Conductor,Arrendatario a largo plazo
  • Normativa: CIR 091 2 5G

Artículos relacionados:

6 comments to ¿Cuál es la multa por aparcar en carga y descarga?

  • Virginia

    Buenas tardes, mi pregunta es cuánto es la multa por aparcar en zona amarilla, a parte de la grúa y el depósito que son 86 por unas horas y ya está pagado… Gracias

  • Gabi

    Buenas.
    Tengo dos preguntas..
    La primera:Si yo entro en una boca calle para acceder a un aparcamiento y que tiene salida a otras calles, se supone que las señales indicatorias tienen que estar al principio de dicha calle, visible y de frente para los conductores, asi como estan las de paso de peatones, limite de velocidad, etc.Si yo aparco en esa calle, donde se supone que la señal de carga y descarga, no esta de frente como las otras, nadie se da cuenta de esa señal y aparca igual que yo..
    La segunda:Si en dicha calle pueden aparcar sobre siete u ocho coches,(la señal esta arrimada a un cerrado de muro, que el conductor no ve si va conduciendo, porque se supone que tenemos que mirar de frente cuando vamos al volante y dicha señal no esta de frente como las otras), y si los tres primeros coches estan en zona de carga y descarga porque han pintado tres rayas amarillas en el suelo, los tres coches de delante tienen lineas blancas y se supone que estan bien. Poco mas adelante y en la misma calle hay otras cuatro plazas para aparcar, la primera señalada como las primeras y las otras dos con lineas blancas en un lado y en el otro amarilla..Yo creo( dentro de mi ignorancia), que habiendo tanto intervalo de lineas,,no me parece bien que esta la señal desde un principio de la calle, y en ultimo caso los ultimos aparcamientos que indique, por que color de linea me tengo que guiar? y por ultimo, me parece demasiado escesivo una multa demasiado escesiva…
    Me gustaria recibir respuesta rapido, es urgente…Gracias

  • estela

    Hola!
    dejé mi coche aparcado en un carga y descarga fuera del horario que marcaba la señal y me han multado los de la ora azul por no haber puesto ticket de ora y en el tramo de carga y descarga no está señalizado como azul, pueda recurrir a la multa?

    • Me temo que no. Si esos aparcamientos están dentro del área de zona azul, tendrías que haber puesto el ticket como el resto de los aparcamientos de la zona.

      Salu2.

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>