Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
7 de octubre de 2015

Si tienes en venta tu coche, cuidado con la nueva estafa del «sobre vacío»

Si tienes en venta tu coche, ten cuidado con la última estafa en la compraventa de vehículos que los timadores están utilizando. Son muchos los usuarios que ya han caído en ella.

Se conoce ya como el timo «del sobre vacío». Te explicamos en qué consiste para que estés prevenido.

El timo del «sobre vacío»

Una vez visto y probado el vehículo, y haber acordado el precio, como es habitual al vender un coche, el timo lo realiza el comprador a la hora de hacer el pago de la forma siguiente:

A la hora de hacer el pago del vehículo, el timador acude al cajero donde ingresa un sobre sin dinero pero tecleando el precio fijado. De esta forma, en el resguardo figura que se ha hecho el pago, cuando lo que en realidad se ha ingresado es un sobre vacío.

El estafador acude con ese reguardo al comprador como prueba de pago, quién confiado en que el pago se ha hecho correctamente realiza la venta y entrega de su vehículo.

La cruda realidad aparece cuando el vendedor acude al banco y comprueba a las pocas horas o al día siguiente que no hay ninguna cantidad de dinero ingresada en su cuenta.

¿Cómo evitar este tipo de estafas?

No entregues nunca tu vehículo sin comprobar el pago fehaciente del vehículo.

No hay que olvidar, tal como recuerda la policía judicial que, al igual que sucede con las transferencias, los depositantes tienen hasta tres días para invalidar la operación.

Es recomendable también quedar con el supuesto comprador o vendedor, según el caso, en lugares públicos donde suele haber cámaras de seguridad.

Casos de usuarios estafados de esta forma

Uno de los últimos casos de estafa de este tipo ha sido el de un matrimonio jubilado de Tarragona que intentó vender su Audi A4 descapotable por 8.500 euros.

Uno de los interesados en comprarlo fue joven de unos 30 años bien arreglado.

Quedaron a la semana después para hacer la entrega. El comprador les llamó previamente para confirmar el ingreso, que un familiar de los vendedores confirmó, aunque tal como comprobaron después el pago que teóricamente habían recibido era ficticio.

Artículos relacionados:

2 comments to Si tienes en venta tu coche, cuidado con la nueva estafa del «sobre vacío»

  • Daniel

    Buenas tardes.
    Gracias de ante mano. Yo he ido a una gestora para tramitar una transferencia, yo soy el comprador, la gestora ha tramitado todo y yo he pagado tanto al propietario la liquidación de la venta y a la gestora el importe total de tasas y servicios de ellos. Mi problema es ahora que desde el día 1 de Junio me notifican ayer que no se puede hacer la transferencia porque falta el Rodaje de el 2015… Ahí viene mi problema ahora no doy localizado al vendedor y mi pregunta es a quien tengo que reclamar ahora ese importe porque si no hago yo ese pago la transferencia no se efectúa…. Estaría obligada la gestora a mirar en su momento si tenia alguna carga dicho vehículo. Y si es así a quien tendría que reclamar gracias.

    • Buenos días

      Siempre conviene solicitar el historial del coche a comprar antes de hacer el pago, para evitar sorpresas de este tipo..

      No hay mucho remedio. El vendedor aunque lo localices es posible que no quiera pagarlo, y tu no lo podrás poner a tu nombre mientras no se abone.. Intenta localizarlo de todas formas para intentarlo.

      Por lo demás, no hay mucho remedio.. Para evitar problemas mayores lo mejor es resignarse y ponerte en contacto con el ayuntamiento correspondiente para liquidarlo tu mismo (habla con tu gestoría para que consigan el recibo)

      Salu2 y ya nos contarás

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>