Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
8 de octubre de 2015

Claves de la nueva vacuna para niños contra la Meningitis B (BEXSERO) ya a la venta

Desde este mes de Octubre está disponible por fin la vacuna contra la Meningitis B, una grave enfermedad contagiosa que afecta sobre todo a bebés, niños y adolescentes, y que puede causar la muerte en tan sólo unas horas.

Te indicamos cuánto cuesta cada dosis, a qué edad se administra y todo la información sobre este tema.

¿Qué es la Meningitis?

La temida Meningitis (y sepsis) meningocócica es una enfermedad infeciosa poco frecuente pero muy grave y contagiosa, que produce secuelas importantes y unamortalidad que ronda el 10% (fallece uno de cada 10 afectados)

El meningococo del grupo B es la bacteria que en la actualidad produce más casos de esta enfermedad en España.

Puedes ver cómo se contagia y sus síntomas en:

->> Meningitis en niños, actuar con rapidez es vital: síntomas y vacunas.

¿Quiénes tienen más riesgo de contraer Meningitis?

Principalmente afecta a niños pequeños y adolescentes sanos, aunque nadie está libre de resultar infectado por la bacteria.

Vacuna contra la Meningitis B por fin a la venta

Ya está a la venta por fin la vacuna contra la Meningitis B tan esperada.

Se trata de una vacuna inyectable comercializada con el nombre de Bexsero que puede proteger en España contra la mayoría (el 75%) de los meningococos B que circulan en nuestro medio.

¿Cuántas dosis deben ponerse y a qué edad?

Cuadro resumen de dosis:

Esta vacuna causa fiebre con más frecuencia y por eso el fabricante y algunas agencias sanitarias recomiendan, cuando se recibe con otras vacunas, valorar la administración de paracetamol para así evitar o aminorar la posible fiebre.

¿Cuánto cuesta esta vacuna?

No está financiada por la Seguridad Social (salvo para personas con determinadas inmunodeficiencias y los que hayan padecido anteriormente la enfermedad)

Los padres que deseen ponérsela a sus hijos deberán costearla por su cuenta adquiriéndola en las farmacias (precisa presentar una receta médica).

  • El precio de venta al público de Bexsero® es de 106,15€ por dosis.
  • Por lo tanto, la vacunación completa de un lactante que inicie la vacunación en el primer semestre de su vida (4 dosis) supondrá 424,60€ en total.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>