Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
23 de octubre de 2015

Cambio de hora en la madrugada del sábado : Horario de verano y de invierno

En la madrugada de este sábado 24 de octubre al domingo 25 de octubre de 2015, tendrá lugar el cambio de hora de invierno.

A las 3 de la madrugada serán las 2, así que contaremos con una hora más para dormir.

Con este cambio de hora, anochecerá antes y los días serán más cortos.

¿Cuándo se cambia la hora?

El cambio de horario se lleva a cabo dos veces al año:

  • Cambio de horario en el verano en Europa:
    A las 02:00 del último domingo de marzo se adelantan una hora los relojes, pasando en ese momento a ser las 3:00, con lo que ese día al final tendrá solo 23 horas.
  • Cambio de horario en el invierno en Europa:
    A las 03:00 del último domingo de octubre se atrasan una hora los relojes, pasando en ese momento a ser las 2:00, con lo que ese día al final tendrá un total de 25 horas.

¿Desde cuándo se hace estos cambios de horario?

La primera vez que se aplicó fue durante la I Guerra Mundial. Luego se olvidó y se volvió a aplicar desde la crisis del petróleo de 1973, a partir de la cual algunos países modificaron su horario oficial, para aprovechar mejor la luz solar, de forma que se consumía menos electricidad.

¿Dónde utilizan estos cambios de horario?

Esta medida se lleva a cabo en nada menos que 70 países en todo el mundo. Se aplica en todos los países de Europa, América del Sur, África y en algunas zonas de Canadá y Estados Unidos. Japón es el único país industrializado que no se ha adaptado aún a esta normativa.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>