Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
13 de noviembre de 2015

Restricciones Tráfico en Madrid: Desde hoy prohibido aparcar, mañana prohibido circular para el 50% de los vehículos.

Después de activarse el límite de velocidad máximo a 70km/h en la M30 de Madrid, hoy entra la restricción de prohibido aparcar para los no residentes.

De seguir así, mañana se activará la fase 3, la prohibición de circular por el centro para el 50% de los vehículos según su matrícula.

Te contamos las 4 fases de restricciones previstas para que estés al día y no te multen por incumplirlas.

Desde hoy viernes prohibido estacionar en el centro para los no residentes.

Los altos niveles de contaminación continúan, por lo que se activa la Fase 2 de restricciones al Tráfico en Madrid consistente en:

A las limitaciones de velocidad en la M-30 se suma la prohibición de estacionar en las zonas regulares (verdes y azules) para vehículos de no residentes.

Los vehículos comerciales, los autotaxis en servicio, los vehículos de personas con movilidad reducida o los de cero emisiones, entre otros, están exentos de esta medida.

Desde hoy los parquímetros no expenden tiques y además informan de la situación de contaminación que sufre la capital. Las aplicaciones móviles no permitirán pagar y por tanto estacionar.

El Ayuntamiento solo ha establecido las restricciones al aparcamiento durante el horario de funcionamiento del SER, es decir, de nueve de la mañana a nueve de la noche. A partir de esa hora se podrá estacionar en esas zonas.

¿Por qué se ha limitado la velocidad en la M30 y accesos a Madrid a 70km/h?

Desde las 6 de mañana de ayer jueves se ha rebajado la velocidad máxima en la M-30 en 20 kilómetros por hora, pasando del límite de 90km/h, a 70km/h.

Esta decisión fue tomada tras superarse dos días consecutivos altos niveles de contaminación en la capital superiores a 200 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno (NO2).

El decreto ordena reducir la velocidad máxima de circulación igualmente en los tramos de las carreteras de acceso a Madrid comprendidas en el interior de la M-40, en ambos sentidos.

Un total de 140 agentes de la Policía Local, el dispositivo habitual, y cuatro radares móviles controlan el cumplimiento de los límites de velocidad en los accesos a la ciudad por la radial.

Medidas aún más restrictivas si la contaminación persiste (Las 4 fases de restricción):

El decreto anticontaminación prevee 4 fases de restricción, que se irán aplicando en los 4 días sucesivos en caso de que los niveles de contaminación persistan por encima del límite establecido.

Ayer se activó la fase 1 de restricción, hoy la fase 2, y  de continuar estos niveles de contaminación, mañana las restricciones serán aún mayores, con la restricción para circular por el centro de Madrid al 50% de los vehículos y así sucesivamente cada día hasta llegar al máximo restringido (Fase 4) tal como indicamos:

  • Primer día (Fase 1):

Limitación de la velocidad en la M-30 y en las carreteras de acceso a Madrid (a partir de la M-40). Se establecerá el límite máximo de velocidad de 70 km/h o el inferior que esté señalizado.

  • Segundo día (Fase 2):

A las limitaciones de velocidad en la M-30 se suma la prohibición de estacionar en las zonas regulares (verdes y azules) para vehículos de no residentes.

Los vehículos comerciales, los autotaxis en servicio, los vehículos de personas con movilidad reducida o los de cero emisiones, entre otros, están exentos de esta medida.

  • Tercer día (Fase 3):

A la limitación de velocidad en la M-30 y la prohibición de estacionamiento, se suma la restricción de la circulación en el interior de la almendra central (área interior de la M-30) al 50% de los vehículos.

La distinción se realizará por matrícula conforme al último dígito, par o impar, coincidiendo con el día del mes.

Esta medida no afectará al transporte público, transporte escolar, vehículos comerciales, vehículos de cero emisiones, de personas con movilidad reducida, servicios esenciales, motos, ciclomotores y taxis.

  • Cuarto día (Fase 4)

Además del resto de medidas incluidas en las anteriores fases, se amplía la restricción de la circulación a la M-30.

La activación de la primera fase obliga al Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) a adoptar las medidas necesarias para maximizar la capacidad del transporte público.

¿Cómo conocer la fase de restricción de cada día y estar informado?

Los ciudadanos podrán informarse de estas medidas restrictivas a través de los canales de comunicación que el Ayuntamiento tiene en marcha:

web municipal, paneles informativos de la DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid y redes sociales, entre otros.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>