Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
19 de noviembre de 2015

¿Cuáles son las Pinturas de dedos detectadas tóxicas para los niños?

Pinturas para dedos para niños, algunas de marcas muy conocidas, han sido retiradas de la venta por considerarse tóxicas para los niños al contener metales pesados en cantidad superior a la permitida.

Te indicamos qué marcas y modelos de Pintura para dedos han sido retirados de la venta y los motivos.

Aviso de alerta sobre la Pintura de dedos de la Agencia Española de Consumo

La alerta dada por la Agencia Española de Consumo (AECOSAN) y Consejería de Sanidad y junto con la Comisión Europea avisa sobre la toxicidad de varios tipos de pinturas para dedos en las que se ha detectado la presencia de metales pesados que podrían suponer un riesgo para la salud de los menores que habitualmente las utilizan.

Si bien es cierto que no concretan si dicha toxicidad se refiere al habitual contacto directo con la piel, o a una posible ingestión ni en qué cantidad… Creemos que es algo que se debería precisar.

Os facilitamos el listado de las marcas y modelos concretos (algunas tan conocidas como JOVI o Alpino..) sobre las que se ha dado la alerta y los lotes retirados de su comercialización.

Listado de Marcas y modelos de Pinturas para dedos retiradas del mercado hasta el momento.

Os facilitamos el listado de las marcas y modelos concretos (algunas tan conocidas como JOVI o Alpino..) sobre las que se ha dado la alerta y los lotes retirados de su comercialización.

Comunicado de la marca JOVI sobre sus lotes de Pinturas para dedos afectados.

Tras la publicación del aviso de alerta, Jovi se puso en contacto con FACUA y le trasladó que los artículos de pintura afectados «fueron retirados del mercado el último trimestre de 2014», aunque reconocen que «podrían haber quedado en el mercado algunas unidades como las que aparecen en la notificación».

La empresa asegura haber «cambiado la formulación» de la pintura de dedos y mandado a «analizar la pintura antes de ponerla a la venta en el mercado, para verificar el cumplimiento de la normativa en vigor».

Si algún consumidor tiene aún alguno de estos productos afectados, puede entregarlo en su proveedor habitual para su cambio o reembolso.

Suspendido el uso de las Pinturas de dedos en los centros educativos de Asturias

La Consejería de Educación del Principado de Asturias ha instado a los centros educativos de la región a que retiren de forma cautelar determinadas pinturas de dedos en las que se ha detectado la presencia de metales tóxicos que suponen un riesgo para la salud.

La Consejería señala que en la relación de productos se encuentran marcas utilizadas habitualmente por los centros educativos, y «en especial en la etapa de educación infantil y primer ciclo de primaria«. Y añade que, mientras no se resuelva el citado procedimiento, sería conveniente por cautela suspender el uso de dichas pinturas en los centros educativos.

Artículos relacionados:

2 comments to ¿Cuáles son las Pinturas de dedos detectadas tóxicas para los niños?

  • Eva

    Puedo estar tranquila con el aer. 566 de jovi, es un baul que contiene pintura de dedos.

    • Hola.

      De momento los modelos y marcas sobre los que han lanzado alertas son los que indicamos en el artículo superior.

      Sobre el resto no se han pronunciado.

      De todas formas, está muy mal que no especifiquen si el producto es tóxico sólo por el mero hecho del contacto con los dedos o si lo es sólo en caso de ingestión… (ya que se anuncian como no tóxicos)

      Si sólo fuera en caso de ingestión, siempre que sea utilizado por niños mayores que no se lleven los dedos a la boca, no creemos que haya problema en que sigan pintando con ello…

      Puedes llamar o escribir a AECOSAN (Agencia Española de Consumo que ha lanzado la alerta) a ver si te lo confirman.

      Su Tel.: 91 822 44 40 / 91 822 44 63
      inc@consumo-inc.es

      Salu2 y ya nos dirás a ver qué te dicen si llamas 😉

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>