Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
10 de diciembre de 2015

¿Cuánto pagan por estar en una mesa electoral en las elecciones del 20-D?


Si no encontraste excusa para librarte de estar en una mesa electoral en las próximas elecciones del 20 de Diciembre, ya sabes que al menos te van a pagar por ello, aunque no esperes que sea una barbaridad.

Te indicamos la cuantía que te corresponde por dietas.

¿Cuánto me van a pagar por estar en la mesa electoral?

Cada titular de la Presidencia y cada Vocal de la Mesa recibirá 62,61 € sin retención fiscal alguna en concepto de dietas.

Además de Cobertura Seguridad Social: Los miembros de la Mesa (Presidencia y Vocalías) están protegidos por el Sistema de la Seguridad Social frente a las contingencias y situaciones que se pudieran derivar de su participación en las elecciones 2015.

En el caso de tener que hacer uso de dicha cobertura deberá ponerse en contacto con la Delegación /Subdelegación del Gobierno.

Derecho a reducción de jornada laboral el día 20 de Diciembre.

Por otro lado, las personas titulares de la Presidencia y de las dos Vocalías de la Mesa electoral (disfruten o no del descanso semanal el domingo 20 de diciembre) tienen derecho a un permiso retribuido y no recuperable para las 5 primeras horas de su jornada laboral el 21 de diciembre, que es el día siguiente a las elecciones, siempre que se trate de trabajadores o trabajadoras por cuenta ajena o funcionarios/funcionarias públicos.

Para ello, la empresa u organismo oficial podrá solicitarles como justificante para el citado permiso la hoja de la notificación de su nombramiento como miembro de Mesa.

2 comments to ¿Cuánto pagan por estar en una mesa electoral en las elecciones del 20-D?

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>