Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
10 de febrero de 2016

Tasas de Tráfico ¿Dónde y cómo se pueden pagar?

Antes de realizar cualquier trámite con su vehículo cambio de titular, baja temporal, duplicado del carnet de conducir, duplicado del permiso de circulación, solicitar historial..) previamente hay que abonar las Tasas de Tráfico.

Pero.. ¿dónde se pagan? ¿Se pueden pagar en efectivo en la DGT?  ¿Puedo abonarlas en mi banco o por internet?

Vemos las 3 formas de pago que hay disponibles y en qué casos se está exento de tener que pagar las tasas.

¿Dónde y cómo se pueden abonar las tasas de Tráfico?

Existen 3 formas de pago:

1.- En la propia Jefatura de Tráfico:

Se pueden abonar en la propia Jefatura de Tráfico al ir a presentar la documentación necesaria para realizar el trámite correspondiente.

Pero sólo admiten el pago con tarjeta de crédito o de débito.

Desde marzo del 2013 ya no admiten pago de tasas en efectivo en las Jefaturas.

2.- En su oficina financiera

Para ello primero debe rellenar e imprimir el modelo 791 a través del enlace que le facilitamos a continuación, y acudir a una entidad bancaria para hacer el pago en efectivo o con cargo en cuenta.

->> Acceso al modelo 791 (elija el trámite a realizar, y pinche en Imprimir. Rellene sus datos e imprima los 3 impresos que se generarán)

Una vez impresas las 3 copias generadas (para el Interesado, para la Entidad colaboradora, y para la Administración) acuda con ellas al banco para realizar el pago en efectivo o cargo en cuenta según haya elegido), y posteriormente llévelas a Tráfico cuando vaya a realizar el trámite oportuno.

Nota: cada formulario de autoliquidación 791 dispone de un número de justificante que se repite en los tres ejemplares. Acceda y descargue los tres ejemplares del formulario cada vez que desee realizar un pago, ya que los números de justificante son únicos; no utilice fotocopias.

3.- A través de internet

Otra forma es el pago electrónico de las tasas a través de internet, pero para ello es necesario de disponer de DNI electrónico o certificado digital y entrar en el enlace que facilitamos a continuación:

->> Acceso al pago electrónico de tasas

Tras realizar correctamente el pago, se pueden descargar e imprimir las tasas a presentar en Tráfico cuando vaya de la forma siguiente:

  • En un archivo formato texto (txt), en un formato XML o en formato pdf preparado para imprimir en etiquetas adhesivas tamaño 70 x 16.9mm, en Din A4. Dichas etiquetas vienen provistas de códigos de barras con el número de cada tasa.
  • Justificante de pago, con el Número de Referencia Completo (NRC) correspondiente.
  • Se puede suministrar una cuenta de correo electrónico a la que remitir e imprimir las etiquetas correspondiente.

¿En qué casos se estaría exento del abono de las tasas de Tráfico?

Estarán exentos del abono de las tasas de Tráfico los siguientes casos:

  • Los mayores de 70 años que soliciten la prórroga de la vigencia del permiso u otra autorización administrativa para conducir de que sean titulares.
  • Quienes soliciten duplicados de las autorizaciones administrativas para conducir o para circular por cambio de domicilio.

Artículos relacionados:

38 comments to Tasas de Tráfico ¿Dónde y cómo se pueden pagar?

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>