Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
7 de julio de 2016

¿Cuánto tiempo puedes estar al Sol sin quemarte después de darte Crema solar?

Las Cremas solares proporcionan protección contra los rayos del Sol en función de su Factor de protección solar (PFS).

Pero, ¿cuánto tiempo puedes estar bajo el Sol sin riesgo a quemarte después de haberte aplicado crema solar?

¿Qué significa el Factor de protección 20, 30, o el más alto 50 que solemos utilizar para los niños? Lo vemos.

¿Cuánto tiempo puedes estar al Sol después de haberte dado Crema solar?

Depende del Factor de protección de la crema solar que hayas elegido y tu tipo de piel (más clara o más oscura)

El número del Factor de protección indica cuánto tiempo más puede exponerse al sol la piel protegida sin quemarse frente a no haberse dado la crema.

Cada persona tiene debe conocer su sensibilidad a la exposición solar y el tiempo que puede exponerse al sol de forma natural sin riesgo de quemaduras.

Por ejemplo:

  • si una persona puede exponerse al sol el primer día 10 minutos sin sufrir enrojecimiento ni quemaduras, con un FPS 15 aplicado adecuadamente le protegerá del sol durante 150 minutos aproximadamente (10 min x 15 de PFS) para hacerte una idea..
  • si en verano sólo aguantas al Sol 5 minutos sin protección solar antes de que se te empiece a enrojecer la piel, si te aplicas una crema solar con factor de protección 30, en vez de 5 min podrás estar al Sol sin quemarte (5 min x 30 FPS) = 150 minutos aproximadamente (2 horas y media)

¿Cuánto puede exponerse al sol un niño de forma segura con FPS 50?

Los niños más pequeños, menores de 3 años no deben exponerse al sol durante las horas centrales del día ni estar demasiadas horas al sol, aún habiéndole aplicado crema solar.

Y conviene ofrecerles agua en abundancia para evitar deshidrataciones y los tan peligrosos golpes de calor, protegerles con una sombrilla y gorra o visera.

En caso de exposición, debe aplicarse una Crema solar con el factor de protección más elevado. Un FPS de 50 aplicado adecuadamente en teoría podría protegerle al menos por 50 minutos, pero en la práctica puede ser menos ya que influyen:

  • las actividades que el niño esté realizando..(si está en el agua pierde protección solar en menos tiempo, jugando con la arena..)
  • la cantidad de producto que le hayamos aplicado
  • el tipo de piel
  • el tiempo que lleve abierta la crema solar (los fotoprotectores una vez abiertos comienzan a perder cualidades por lo que se recomienda comprar protectores solares nuevos cada año..)
  • y la antelación con la que le hayamos aplicado el producto antes de exponerle al Sol (se recomienda al menos media hora antes)

Después de la exposición solar es recomendable aplicarle emulsión reparadora para calmar, hidratar y reestructurar la piel conocidas comercialmente como AfterSun.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>