Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
22 de julio de 2016

4 Trucos de los Ladrones para comprobar que no hay nadie en casa y a robar!!

Hace unos días vimos cómo podemos disimular que seguimos en casa cuando nos vamos de vacaciones para ahuyentar a los ladrones.

Sin embargo, ellos también tienen sus artimañas para comprobar si de verdad te has ido por unos días o no.

Te dejamos los 4 sencillos trucos que los ladrones utilizan para asegurarse de que realmente no estás en casa y así puedas estar alerta si notas algo raro en tu vivienda.

1.- Método de la Botella

Consiste en que los ladrones colocan un objeto pequeño como señuelo, tal como una botella pequeña dentro del jardín o patio, cerca de la puerta… y esperan que alguien la retire para comprobar si realmente hay o no gente en la casa en esos días.

Si nadie la mueve de su sitio ni la quita, significa que en la vivienda esos días no hay nadie.

Utilizan este método generalmente en casas que no tienen un acceso directo desde la calle, es decir, cuando hay un patio o jardín de por medio, un par de escalones, un pasillo….

Por eso, si alguna vez ves alguna botella o algo similar que no es propio de tu casa en los alrededores, retíralo rápidamente.

2.- El método de la cinta

Colocar una cinta adhesiva en la puerta de la casa y verificar que no se ha despegado ni la han quitado es uno de los métodos más efectivos y discretos que los ladrones tienen para comprobar si sus ocupantes están o se han ido por unos días.

3.- El papel publicitario

Otro tipo de señuelo que utilizan de averiguar si la vivienda está deshabitada por unos días es colocar un papel de tipo publicitario en el portón o puerta de acceso a la casa.

Disimulan que como si hubiera sido algún comercial que lo hubiera dejado allí para vender algo.

Si el papel permanece saben que nadie ha abierto esa puerta por varios días y tienen «carta blanca» para entrar a robar.

4.- Marcas de aviso para otras ocasiones

En otros casos, deciden que no es el momento oportuno para entrar a robar, y para no perder las labores de vigilancia que ya han hecho a la casa, «anotan» con unas pequeñas marcas propias de los ladrones hechas en la puerta, la pared de la casa o alrededores, en qué situación se encuentra la vivienda… «mujer sola», «lista para robar», «casa ya robada», «inválido», «muy buena»…

Podéis ver el listado de marcas por si reconoceis alguna cerca de vuestra casa en:

->> Marcas habituales que los ladrones hacen en casas para preparar sus robos.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>