Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
20 de diciembre de 2016

Nueva beca “Erasmus nacional” para estudiantes de ESO y Bachillerato

La creación de una nueva Beca Erasmus, pero “nacional”, para la movilidad de los estudiantes dentro de la geografía española, es uno de los planes previstos a poner en marcha por el Gobierno dentro del Programa “Cervantes”.

Vemos a qué estudiantes estará dirigida esta “Erasmus Nacional” y cuál es su finalidad.

Nueva beca “Erasmus Nacional”

La ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, durante la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales ha hecho el anuncio de la implantación de una futura ‘Erasmus nacional’ que se incluirá dentro del Programa Cervantes, y será elaborará conjuntamente con el Ministerio de Educación.

¿A qué estudiantes estará dirigida?

A todos los alumnos de 3º y 4º curso de ESO y así como a los de 1º y 2º de Bachillerato.

¿Cuál es la finalidad de esta nueva “Erasmus Nacional”?

Facilitar la movilidad de estudiantes de entre 14 y 18 años permitiendo que los alumnos puedan realizar un curso académico en otra ciudad diferente a la suya, por la geografía española, como ayuda a desarrollar su espíritu más emprendedor e independiente y a fomentar la “cohesión territorial”.

De esta forma, tal como la titular de Sanidad ha puesto de ejemplo, aquellos alumnos que formen parte del programa podrán estudiar en otra comunidad española, “Un estudiante del Penedés en Burgo de Osma con una familia de allí que le acoja”

“El programa Erasmus ha hecho mucho por la contrucción y la cohesión europea, por lo que consideramos que a través del programa Cervantes podremos fomentar la cohesión territorial, además de favorecer la movilidad de nuestros estudiantes”, señaló la ministra.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>