Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
27 de enero de 2017

Cuidado con el Sorteo de un iPhone 7 en Facebook y Twitter: es una trampa!!

Una nueva estafa circula y cobra fuerza en las redes sociales.

Se trata del falso sorteo de un fantástico iPhone 7 en el que muchos ya han caído en la trampa, y es que los ciberdelincuentes saben muy bien cómo atraer y qué palabras gancho utilizar para engañarte sin que te des cuenta..

Te indicamos en qué consiste ésta vez la trampa, para que si recibes alguno de estos mensajes que te indicamos estés prevenido y avises a tus conocidos.

¿Cómo participar en el sorteo de un iPhone 7?  Mensajes trampa

Si eres usuario de las redes sociales (facebook, twitter..) es probable que pronto te lleguen mensajes de numerosos seguidores que están «encantados» de haber participado en el sorteo de este modelo de smartphone de Apple y, te animan a hacer lo mismo.

¿Qué ocurre si pinchas en el enlace para «Participar Tú también»?

Si pinchas en el enlace que aparece en esos mensajes trampa, en este caso te redireccionan a una página de apariencia auténtica cuyo dominio es mytwitterstar.com

La primera pista en que el usuario debe fijarse para darse cuenta de que se trata de una web fraudulenta, es que en ella no se indica ningún dato sobre qué empresa se esconde detrás de este sorteo, ni las condiciones para participar, no indica nada de nada.

Además este tipo de mensajes suelen incluir numerosas faltas de ortografía que deben hacerte sospechar.

Si caes en la tentación y pinchas en «Participa desde Twitter», te pedirán acceder a tu cuenta personal, con un mensaje similar al que te indicamos. Es una autorización que no debes dar.

Si caigo en la trampa, ¿qué me ocurrirá?

En este caso concreto del falso sorteo del iPhone 7, el fraude por ahora lo están llevando a cabo a través de Twitter, consiguiendo que enviemos tuits a nuestros seguidores y contactos animando a participar en el sorteo para que caigan ellos también.

Si caes en la trampa, por supuesto no entras en ningún sorteo para conseguir un iPhone sino que lo único que ocurre es que se instala en tu cuenta una aplicación maliciosa que envía «spam» sin cesar.

Otras consecuencias que puede conllevar caer en estas trampas tal como advierten desde OSI (Oficina de Seguridad) son:

  • infectar tus dispositivos con virus que sean capaces de robar información sensible (como fotos personales) u obtener datos privados
  • realizar suscripciones «Premium SMS» sin el conocimiento ni consentimiento del usuario con graves perjuicios económicos
  • obtener direcciones de correo electrónico para el envió de «spam»
  • acceder a contraseñas de acceso de servicios utilizados en internet
  • recibir transferencias económicas y obtener datos bancarios para sustraer dinero al usuario

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>