Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
21 de febrero de 2017

Abierto plazo Inscripción de «Conciliamos»: actividades para los niños durante Semana Santa

Compatibilizar las vacaciones de los niños con la vida laboral no siempre es fácil. Para ello se creó «Conciliamos», el programa de actividades donde los padres pueden dejar a los niños durante Semana Santa mientras ellos trabajan.

Te indicamos en qué consiste «Conciliamos» disponible para Castilla y León, el plazo de Inscripción, a los niños de qué edades está dirigido, cuánto cuesta y los requisitos a cumplir, y toda la información sobre este tema.

¿Qué es el Programa Conciliamos en Semana Santa?

El programa “Conciliamos” está dirigido a la atención lúdica de niños y niñas durante sus periodos de vacaciones, con el fin de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral a sus padres.

¿Durante qué días tendrá lugar?

El período de funcionamiento del Programa Conciliamos en Semana Santa 2017:

  • comprenderá los días laborables, de lunes a viernes, desde el 6 al 12 de abril de 2017.

Se ha procedido a la división de este período en dos semanas:

  • 1ª SEMANA: 6 y 7 DE ABRIL DE 2017
  • 2ª SEMANA: 10 – 11 – 12 DE ABRIL DE 2017

¿A qué edades de los niños está dirigido?

Está dirigido a los niños de edades comprendidas entre los 3 y 12 años.

Pueden inscribirse las familias con niños que cumplan los requisitos que indicamos en el siguiente punto.

¿Qué plazo hay para inscribirse?

Desde el 20 de febrero de 2017 hasta el 1 de marzo de 2017.

  • 10 Marzo: se publicarán las listas provisionales de admitidos
  • 20 Marzo: fin de plazo de reclamaciones de las listas provisionales de admitidos
  • 24 Marzo: publicación de los listados definitivos
  • 27-28-29 Marzo: pago de las cuotas
  • 6 al 12 de abril: duración del programa Conciliamos

Precios y descuentos

La cuota semanal que deben pagar las familias estará en función de la capacidad económica familiar, teniendo el siguiente coste:

Descuentos:

  • Familias Numerosas de categoría general, cuya capacidad económica no supere los 40.000 €: bonificación del 50% de la cuota.
  • Dos o más menores de la misma unidad familiar que sean usuarios del programa: el segundo y siguientes, bonificación del 25% de la cuota. 

¿En qué centros escolares tendrán lugar las actividades de Conciliamos?

Puedes consultar los centros escolares adheridos al Programa Conciliamos en:

->> Municipios y centros escolares de Castilla y León «Conciliamos»

¿Qué requisitos hay que cumplir?

a) Que los menores tengan edades comprendidas entre 3 y 12 años, a fecha de inicio de cada uno de los períodos de funcionamiento del programa, pudiéndose aumentar la edad hasta los 14 años cuando se trate de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (ACNEAE) escolarizados en centros ordinarios del sistema educativo.

También se podrá solicitar plaza para menores que reuniendo el requisito de edad, participen en programas de acogida en familias castellano leonesas, con el mismo límite de edad anteriormente señalado.

b) Que los progenitores o representantes legales se encuentren en alguna de estas situaciones:

  • Desarrollen una actividad profesional durante el período de funcionamiento del programa y en la franja horaria de desarrollo del mismo.
  • Realicen actividades formativas impulsadas por el Servicio Público de Empleo o la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, para la inserción socio-laboral, durante el período de funcionamiento del programa y en la franja horaria de desarrollo del mismo.
  • Participen en un proceso selectivo para el acceso a cualquier Administración Pública durante el período de funcionamiento del programa.

c) Tanto el menor como, al menos, uno de los padres o representantes legales, deberán estar empadronados en alguno de los municipios de la Comunidad de Castilla y León en el momento de formular la solicitud. No se exigirá el empadronamiento a los menores acogidos temporalmente.

¿Qué documentación hay que presentar?

  • Solicitud en modelo normalizado, dirigida al Director General de Familia y Políticas Sociales, en la que deberán indicar las semanas en las que desean participar, y por orden de preferencia, la instalación para la que se solicita plaza en el programa. En un único impreso se podrán solicitar plazas para los niños de la misma unidad familiar. La solicitud irá acompañada de la siguiente DOCUMENTACIÓN:

A) Los asistentes al programa Conciliamos en ediciones anteriores cuyas circunstancias familiares y laborales no hayan variado sólo deberán presentar la Declaración Responsable comprendida en la solicitud.

B) Nuevos solicitantes del programa:

->> Documentación para nuevos solicitantes (126 kbytes PDF)

¿Dónde hay que solicitarlo?

Existen dos formas de solicitarlo:

Importante: Confirmación de plazas

En el plazo de los 3 días siguientes a la publicación de las listas definitivas, los interesados deberán confirmar la plaza adjudicada mediante el justificante que acredite haber efectuado el pago correspondiente. En el caso de que los interesados tengan asignada cuota cero deberán confirmar la plaza por escrito.

La confirmación se realizará en la Gerencia Territorial de Servicios Sociales, de forma presencial, por correo electrónico o por fax.

¿Dónde publicarán los listados provisionales y definitivos?

Se podrán ver y consultar en:

  • En el portal web www.jcyl.es
  • Las Listas definitivas de adjudicatarios se expondrán además en las propias instalaciones en las que se vaya a desarrollar el programa.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>