Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
27 de febrero de 2017

Desde hoy las Tasas de DNI y Pasaporte se pueden pagar por Internet

Hasta ahora al tramitar la expedición o renovación del DNI o Pasaporte la única forma de pago era en efectivo en el mismo momento de acudir a gestionarlo.

Sin embargo, desde hoy ya es posible realizar el pago de las Tasas de DNI y Pasaporte previamente desde internet tal como indicamos.

¿Cómo pagar las Tasas de DNI y Pasaporte por Internet?

Desde hoy los ciudadanos pueden efectuar el pago en el mismo momento en el que reserven Cita Previa para obtener o renovar tanto el DNI como el Pasaporte, aunque para ello será necesario que cuenten con Certificado digital.

->> ¿Cuánto cuesta renovar el DNI en 2017? ¿Y el Pasaporte?

De esta forma, podrán realizar el pago facilitando indistintamente su número de cuenta bancaria o tarjeta de crédito.

->> Solicitar Cita previa para expedición o renovación del DNI y/o pasaporte

Una vez que se accede a la página oficial de Cita Previa a través del enlace anterior que hemos facilitado, la aplicación irá guiando al usuario paso a paso en la solicitud de los documentos, indicándole los casos en los que estos son gratuitos.

Una vez introducidos los datos para la solicitud de la cita previa y para aumentar la seguridad en las transacciones telemáticas, los usuarios deberán identificarse a través de sus certificados digitales.

Introducido el número de cuenta o de tarjeta donde se realizará el cobro, y realizada la conexión con la entidad bancaria correspondiente, se recibirá una notificación del pago realizado que servirá de justificante del abono de la tasa de los documentos.

En proyecto el pago con tarjeta en las Oficinas de expedición

Con el objetivo de eliminar los pagos en efectivo y agilizar el proceso de expedición está en estudio la viabilidad del pago a través de Terminales de Punto de Venta (TPVs) instalados en la propias Oficinas del DNI y Pasaporte, para que los ciudadanos puedan efectuar el pago de las tasas con Tarjeta de débito o de crédito.

Artículos relacionados:

4 comments to Desde hoy las Tasas de DNI y Pasaporte se pueden pagar por Internet

  • Maika

    hola, He hecho la cita previa del DNI. ¿Para hacer el pago por internet hay que comprar el terminal del punto de venta? Creo que hay muchísima gente que no tiene la terminal aunque sí que hay personas que han entrado con este sistema. ¿no hay otra opción de pago? Aunque sea directamente en las oficinas o en alguna terminal instalada a tal efecto en la oficina? No puede ser que se exija a todo el mundo que se compre la terminal, pienso yo.

    • Hola

      Lo más sencillo es pagar en efectivo cuando vayas a renovarlo allí mismo.

      No aceptan tarjeta, así que lleva preparados 11€ en efectivo (cuesta un poco menos.. unos 10,60e creo recordar) y no te complicas..

      Salu2 😉

  • Andres

    Imposible para mi, encontrar cómo realizar el pago de la tasa por este medio.

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>