Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
2 de marzo de 2017

DGT: Casco desmontable y Prueba de drogas instantánea sus últimos proyectos

La DGT tras su última propuesta de retirar el carnet de forma indefinida a los reincidentes por conducción bajos los efectos de alcohol o drogas, sigue planteando más proyectos, como son la creación de un Casco desmontable así como la utilización de un Detector de drogas instantáneo.

Os lo contamos.

Dos innovaciones DGT: cascos desmontables y pruebas de droga instantáneas

En la jornada ‘I encuentro innovadores en movilidad segura’ el director de la DGT, Gregorio Serrano, ha señalado que uno de sus compromisos es traer fondo y aportar una parte de dinero propio para crear un casco desmontable y una prueba de drogas más inmediata.

Casco desmontable en estudio

Respecto al tema del casco desmontable, Gregorio Serrano ha indicado que desde la DGT

«Vamos a investigar si con un casco desmontable se puede hacer asistencia sanitaria y salvar vidas y evitar tetraplejias in situ«

Estima que:

«esto podría salvar unas 20 vidas al año y multitud de tetraplejias. El primer beneficio que tendría la investigación sería salvar vidas y salvar vidas rotas».

Nuevo test de detección inmediata de drogas

Sólo en el año pasado 2016, se realizaron en España 76.000 pruebas de drogas en vías interurbanas, dato que contrasta con el de hace cinco años cuando sólo se efectuaron 3.000.

El objetivo que se pone la DGT es multiplicar por 10 las pruebas de drogas y llegar a 750.000 en vías interurbanas, y para ello pretende agilizar el procedimiento mediante la utilización de un nuevo Test evidencial de drogas.

«Ahora cuando se hace una prueba de drogas se hace una y se manda a laboratorio y se inicia el procedimiento sancionador» Con la nueva prueba lo que persiguen es intentar crear un test donde se haga todo y en el acto. «Así el agente de la autoridad tendría la evidencia y se agilizaría mucho y en término de número de pruebas habría un aumento espectacular». Además de reducir en gran medida los costes que estas pruebas actualmente suponen.

Colaboración del Ministerio de Economía para los nuevos proyectos

Los innovadores podrán acudir a la DGT con los proyectos y se verá el que tenga mejor retorno, mejor viabilidad, se someterá al estudio de expertos.

Para ambos proyectos la DGT iniciará una línea de colaboración con el Ministerio de Economía, y a través de la financiación con fondos FEDER dirigida a financiación de proyectos innovadores en Seguridad vial.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>