Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
16 de mayo de 2017

¿Cómo te pueden estafar con la devolución de tu Declaración de la Renta 2017?

Cada año los delincuentes aprovechan la Campaña de la Declaración de la Renta para estafar.

Enviando SMS falsos imitando ser de la Agencia Tributaria, solicitando datos bancarios para que recibas tu devolución inmediata, o redireccionándote a falsas web de la AEAT que parecen auténticas.

Te indicamos los tipos de SMS que envían, y cómo simulan ser la Agencia Tributaria y para que estés alerta y no caigas en su trampa. ¡Podría salirte muy caro!

Web y correos electrónicos que simulan ser de la Agencia Tributaria

Muchos usuarios están recibiendo correos electrónicos en los que simulando mediante logos e imágenes ser de la Agencia Tributaria.

Informan de la imposibilidad de enviarle su devolución de la declaración y le avisan que para recibir el dinero debe confirmar todos sus datos personales, y bancarios (número de cuenta, datos de tarjeta y fecha de caducidad, código de seguridad y hasta la contraseña!!) en el formulario que adjuntan o en la dirección web que indican (y que parece ser la auténtica de la AEAT)

Este tipo de correos de suplantación de identidad se conocen como “phishing” y en estas fechas proliferan como la espuma…

Os dejamos algunos ejemplos de intentos de estafa e email falsos para que sepais reconocerlos:

Otro ejemplo:

SMS falsos no enviados por la Agencia Tributaria

Muchos contribuyentes están recibiendo mensajes de texto (SMS) de empresas de información telefónica, que redireccionan las llamadas hacia la Agencia Tributaria y las cobran en función de su tarificación, para solicitar servicios como la solicitud del borrador de Renta y su confirmación.

La Agencia Tributaria recuerda que sus teléfonos de información tributaria y otros servicios telefónicos son:

  • Modificación del borrador de declaración: teléfono (901 200 345 de lunes a viernes, de 9 a 21 horas)
  • Confirmación / presentación del borrador de declaración: teléfono 901 12 12 24 Servicio automático 24 horas o el 901 200 345 (con operador) de lunes a viernes, de 9 a 21 horas. (Declaraciones a devolver y a ingresar (sólo si se domicilia el pago)
  • Servicio telefónico de información tributaria de RENTA: 901 200 351 (o su fijo equivalente 91 290 13 40 de Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00h.

Teléfonos de Cita previa ajenos a la Agencia Tributaria

Se han detectado que números de teléfono falsos que ofrecen la posibilidad de concertar Cita previa para la confección de declaraciones o la modificación de borradores en oficinas de la Agencia Tributaria.

  • Cita previa para elaboración de Declaraciones y modificación de Borradores: 901 22 33 44 (de Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00h)

La Agencia Tributaria quiere dejar constancia de que estos números de teléfono son totalmente ajenos a la misma y que, además de suponer elevados costes de tarificación para los usuarios.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>