Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
31 de mayo de 2017

¿Banco Popular-e y Wizink Bank, son el mismo banco y lo más importante, son fiables?

Desde hace 1 año que existe Wizink Bank SA, el nuevo nombre del Banco Popular-e, pero durante este tiempo ha coexistido los dos (las 2 plataformas tecnológicas)

Los clientes del Banco Popular-e seguía accediendo a la web del Popular-e y los nuevos clientes a la web de Wizink.

Durante este tiempo todo ha sido un poco caótico. A principio, los clientes del Popular-e podía contratar depósitos más rentables que los de Wizink y después al revés; además los clientes de Wizink sufrían retrasos en la ejecución de las transferencias tanto de llevar dinero al banco, como para retirarlo.

Según nos indica ahora antiguos clientes del banco (los del Popular-e), la entidad les está comunicando que a mediados de mes de Julio serán traspasados a la plataforma de Wizink, eliminando definitivamente los restos del Banco Popular-e.

A ver si definitivamente nos despedios como dice el banco «a lo difízil» y damos bienvenida «al banco fazil».

Este traspaso conllevará los siguientes cambios:

  • Hay que firma un nuevo contrato multicanal con las condiciones de Wizink.
  • Los productos con personas autorizadas, desaparecerán. En Wizink sólo permite Titulares y Cotitulares.
  • Todas las cuentas se pasará a remunerar a 0,5% TAE

El banco advierte a sus clientes que tengan los datos actualizados y correctos. El banco se comunicará principalmente vía email con los clientes.

Además facilita un teléfono gratuito para dar mayor información: 900 44 55 88

¿Es más fiable o menos fiable después del cambio?

No afecta para nada. Lo que hizo el banco en Mayo de 2016 fue cambiar su denominación comercial (Wizink) y denominación social (Wizink Bank S.A.).

Nada cambió a efectos de su ficha bancaria y solvencia. El nuevo nombre fue registrado en el Banco de España (BdE) y en el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).

¿Afecta la situación del Banco Popular sobre Wizink Bank?

Hemos indicado en varias ocasiones, que NO.

Wizink, antes Banco Popular-e es una entidad con ficha bancaria propia. Es un banco totalmente independiente del Banco Popular a efecto contable.

La única relación con el Banco Popular, es que éste es dueño de una gran parte (no mayoritario) de sus acciones (49%) y marca algunas directrices de funcionamiento del banco.

El accionista mayoritario es Värde Partners, empresa de capital riesgo con sede en Minneapolis, que posee de un 51 % de Wizink Bank SA.

¿Afecta la solvencia del Popular o de Värde Partners a la solvencia de Wizink? la respuesta es NO.

Ten cuenta que el Wizink es un bien que tiene el Banco Popular, si el Banco Popular no es solvente es porque tiene activos problemáticos, pero estos activos no afectan a los otros. Se podría vender ese bien (Wizink) y lo único que cambiaría sería el dueño del bien, no el bien en sí.

De ahí que cuando se liquida un banco, se habla de crear un banco malo (activos tóxicos) para salvaguardar los activos sanos.

¿Sabéis quién son los dueños de Evo Banco o ING Direct o BBVA? ¿Acaso os preocupa la solvencia de los dueños de estas entidades?

¿Entonces como está el Popular-e o Wizink?

Los número de 2015 no deja sombra de dudas, el banco ganó 89,2 millones de euros. La entidad había multiplicado por 38 sus beneficios en los últimos 5 años.

Concretamente en 2015 ganó 89,2 millones de euros.

El 30 de junio Värde Partners pagó 400 millones al Banco Popular para adquirir el 51% de las acciones del Banco Popular-e, valorando por lo tanto al banco por 800 millones de euros.

¿Por qué interesa este banco a los ahorradores?

La razón es que está ofreciendo alguno de los mejores depósitos del mercado (hasta 1,15% TAE) y una cuenta de ahorro de las más rentables (0,5% TAE).

>> Ver productos de la entidad


Artículos relacionados:

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>