Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
29 de junio de 2017

Nueva Ley Autónomos 2017: 26,67 € al día de manutención y 30% de los suministros

La nueva ley de autónomos finalmente vendrá con la posibilidad de deducirse hasta 26,67€ al día de manutención y el 30% de los suministros de hogar cuando de agua, gas, electricidad, telefonía e Internet.

Gastos de manuntención

Los autónomos podrán deducirse hasta 26,67 euros al día por dietas, una cifra que aumenta hasta los 48,08 euros cuando estén en el extranjero.

Para desgravarse, el autónomo ha de realizar los pagos con tarjeta de crédito con el fin de asegurar que queda un rastro de la operación y evitar posibles fraudes.

30% de gastos de suministros

Los autónomos que trabajan en casa podrán deducirse el 30% de los suministros de agua, gas, electricidad, telefonía e internet.

Otras medidas

Las cuotas se desligan del SMI: se fijará en la LPGE.

Solo se pagará por los días trabajados: se pagará la cuota de autónomos sólo por los días trabajados, no por meses completos como hasta ahora. Además se permitirá darse de alta y baja 3 veces al año.

Tarifa plana de 50 euros al mes durante un año: En lugar de 6 meses. También permite reemprender con esta tarifa 2 años después, en lugar de 5.

Más bonificaciones para jóvenes y mujeres. Los menores de 30 años y las mujeres de hasta 35 años podrán encadenar hasta tres años de bonificaciones de cotizaciones a la Seguridad Social, en función de la evolución y situación del negocio.

Las bonificaciones serán compatibles con la contratación de asalariados. Hasta ahora perdían las bonificaciones si tenía un asalariado

Bonificación de cotizaciones para contratar a familiares de forma indefinida. La ayuda será posible al contratar a los padres, a los hermanos, el cónyuge, los hijos, los yernos y las nueras con exención total de cotizaciones.

Ayudas para conciliar: Las mujeres autónomas disfrutarán de una exención del 100% de la cuota durante 12 meses por cuidado de menores o dependientes y para aquellas autónomas que se incorporen al empleo tras la maternidad se establece una tarifa plana de 50 euros que se podrá disfrutar durante 1 año tras su incorporación después de 2 años de cese.

Cambiar de base de cotización: La norma permitirá cambiar la base de cotización hasta cuatro veces al año, frente a las dos actuales para adecuarla a sus ingresos.

Manutención: Se estudiará permite deducirse el 20% de los gastos de manutención cuanto se trabaja desde casa.

Los recargos se reducen hasta el 10%, a la mitad: Los recargos por atrasos se reduce desde el 20% hasta el 10%.

Pluriactividad: devoluciones de oficio: La Seguridad Social devolverá de oficio las cantidades que hayan sido pagadas de más, sin que el trabajador tenga que reclamarlo.

Accidentes en camino: Se reconoce el accidente «in itinere» (de ida o de vuelta al puestos de trabajo), del trabajador autónomo.

Derecho a formación: Este colectivo de trabajadores tendrá por fin derecho a la formación adaptada a sus necesidades reales.

Un año para la entrada de los autónomos en el CES, Consejo Económico y Social, así como para la constitución del Consejo del Trabajo Autónomo.

Mejoras para los discapacitados que decidan emprender. También para los hijos de discapacitados que les contraten.

Compatibilidad entre el salario y la pensión. Los autónomos que continúen trabajando después de cumplir la edad de jubilación, y tengan empleados, podrán hacer compatible su salario con la totalidad de la pensión.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>