Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
13 de julio de 2017

Así marcan los Ladrones las viviendas a robar con el «Testigo de plástico»: revisa tu puerta…

A la hora de preparar sus robos, los ladrones utilizan previamente marcas habituales para saber si los pisos o casas están vacíos y así entrar sin sorpresas.

Una de las marcas que últimamente muchos ladrones están utilizando son los llamados «testigos de plástico».

Te mostramos cómo son para que revises tu puerta y entrada a tu casa, ya que si encuentras uno de ellos, puedes estar a punto de sufrir un robo en tu vivienda.

¿Cómo marcan las puertas con el «testigo de plástico»?

El «testigo del plástico» consiste en una diminuta tira transparente, apenas superior al tamaño de una uña, que los ladrones colocan en los cantos de las puertas para detectar aquellas viviendas que se encuentran ocupadas y comprobar cuáles se encuentran vacías.

Generalmente si durante su primera visita no oyen ruidos en la casa, pegan los plásticos y esperan hasta el día siguiente para revisar si han caído.

Así acceden a cada una de las viviendas y proceden al registro del domicilio en busca de objetos de valor y dinero sin sobresaltos.

¿Qué otras marcas utilizan los ladrones para marcar las viviendas a robar?

Otras marcas habituales son las siguientes de la imagen.

Las suelen realizar en el exterior de la casa (en la puerta, buzón, portero automático..).

En caso de localizar alguna de ellas en su vivienda, conviene avisar a la policía y después de que las inspeccionen, borrarlas hasta que no quede ningún rastro.

«Bumping», el sistema para abrir y cerrar cerraduras en segundos sin dejar marca en la puerta

Una vez localizadas las viviendas a robar, mediante la técnica conocida como «bumping» consiguen forzar las cerraduras sin dejar ninguna marca y sin hacer ni un sólo ruido.

Mediante esta técnica, los ladrones no sólo acceden a la vivienda sino que, además, son capaces de cerrar la puerta desde fuera con dos vueltas de llave…

Aunque este procedimiento de cerrajería se creó en los años sesenta, no ha comenzado a emplearse en actos delictivos hasta hace unos pocos años.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>