Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
20 de julio de 2017

Los 4 síntomas de que debes revisar el Aire Acondicionado de tu vehículo

Son muchos los conductores que en la época de verano perciben que el sistema de Aire Acondicionado de su vehículo no funciona en su estado óptimo, no enfría lo suficiente o genera malos olores.

En la mayoría de los vehículos no hay ningún dispositivo de advertencia que indique un mal funcionamiento. Por lo que te indicamos los síntomas que podrás percibir en tu coche si el Aire acondicionado no está funcionando como debería para que lo revises.

Los 4 síntomas de que debes revisar el Aire acondicionado de tu vehículo

1.- Si la temperatura no desciende: el problema puede ser el nivel del líquido refrigerante, la botella de filtro, el filtro del habitáculo o un seguro puesto. Es necesario un diagnóstico.

2.- Si la ventilación del habitáculo es escasa: es una señal de que el aire no pasa correctamente y tu filtro del habitáculo está sin duda para cambiar.

3.- Si la difusión de aire te sienta “mal”, el circuito está probablemente infectado con bacterias, polvo, hongos. Deberías aplicar un tratamiento “anti-bacterias”.

4.- Si se produce condensación en las ventanas: el aire acondicionado no elimina adecuadamente la humedad y es una señal de que no enfría lo suficiente. Sin duda, una causa será la falta de refrigerante en el circuito. Una vez más, se requiere un diagnóstico en taller.

Aire acondicionado deficiente genera bacterias, hongos y malos olores en el vehículo

Tener el filtro del habitáculo y los conductos de aire en mal estado son perjudiciales para la salud, ya que los conductos del circuito de aire se encuentran en un espacio cerrado, caliente y húmedo, lo que supone un entorno propicio para el crecimiento de bacterias y hongos, olores y posible foco de infecciones.

Para evitarlo se recomienda realizar un tratamiento anti-bacteriano cada año y cambiar el filtro del habitáculo cada 20.000 kilómetros o cada año.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>