Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
2 de agosto de 2017

Así se venden los Coches con kms rebajados para que el Cliente no reclame

Al comprar un coche de segunda mano u ocasión, ya sea a un compraventa o concesionario, o a un particular, siempre se corre el riesgo de que los kilómetros que marca el coche no sean reales.

Para poder reclamar o denunciar por estafa es importante que se indiquen los kms que marca el coche en el momento de la entrega.

Sin embargo, una hay clausula que los vendedores añaden al contrato que impide que el cliente pueda reclamar al percatarse de la estafa. Te indicamos cuál es para que estés atento y no te la cuelen sin más.

Venta de vehículos con kms trucados: delito de estafa

Si un comprador descubre que el vehículo tenía más kilómetros que los que marcaba en el momento de la venta, tiene derecho a reclamar al vendedor por el perjuicio económico que suponga la posible diferencia de precio o incluso pedir la devolución del dinero.

Además, si se demostrara engaño por parte del vendedor podría denunciarse vía judicial y ser condenado por estafa.

El plazo para reclamar por la venta de un vehículo por los kms rebajados, es de 3 años desde la fecha de la adquisición del vehículo. Puedes ver las diferentes vías que dispones para reclamar en:

->> ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos

¿Cómo comprobar si los kms que marca son reales?

Basta con buscar pruebas de ello en el libro de mantenimiento si disponemos de él, facturas de las reparaciones realizadas que haya en el vehículo, consultar la Ficha técnica del coche o acudir a la ITV a buscar información, o sino ir al concesionario oficial de la marca donde con sus sistemas de diagnóstico le podrán indicar al momento los “KMS reales” del vehículo.

¿Cómo se libra el vendedor de cualquier posible reclamación? Ojo con esta clausula en el contrato

Teniendo en cuenta que el cliente no podrá reclamar por aquello que conociera en el momento de la compra, una sencilla clausula legal añadida al contrato de compraventa hace que el vendedor quede eximido de toda responsabilidad sobre los kms del coche.

De esta forma a pesar de que el comprador descubra que los kms han sido rebajados, perderá toda posibilidad de reclamar o de que si lo hace le den la razón.

“El vendedor manifiesta que desconoce el número exacto de kilómetros que ha recorrido el vehículo desde su primera matriculación y no garantiza por ello que el indicado en el cuentakilómetros sea real, y el comprador declara conocer esta circunstancia y le exonera por tanto de toda responsabilidad derivada de la misma.”

Esto no quiere decir que en todos los contratos en los que figure sea porque el cuentakilómetros haya sido manipulado. A veces los compraventas lo indican cuando se trata de la venta de un vehículo de un tercero en el que no pueden certificar que los kms sean reales.

En cualquier caso, si esa condición figura en tu contrato, antes de firmarlo y realizar el pago conviene desconfiar y realizar las comprobaciones oportunas que antes te hemos indicado para confirmar que los kms que marca son los que tiene realmente.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>