Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
7 de agosto de 2017

¿Cómo solicitar la reducción del Impuesto de matriculación por Familia Numerosa al comprar coche?

Las familias numerosas que estén pensando en adquirir un vehículo nuevo, es importante que conozcan que tienen derecho a solicitar la reducción al 50% del Impuesto de matriculación del coche que vayan a comprar.

Vemos los documentos que hay que presentar y dónde, para poder beneficiarse de éste descuento.

¿Qué documentación hay que presentar para solicitar la reducción del Impuesto de matriculación?

Esta reducción del Impuesto de matriculación por Familia Numerosa, debe solicitarse siempre previo a la matriculación del vehículo.

Para ello el contribuyente deberá presentar en su Delegación de Hacienda la siguiente documentación:

1º.- Modelo 05 – impreso para rellenar

2º.- Ficha Técnica del vehículo

3º.- Título de Familia Numerosa acreditativo expedido por la Consejería de Integración social o similar de la CC.AA

4º.- Certificado de la compañía aseguradora en el caso caso de producirse un siniestro total de vehículo adquirido en análogas condiciones antes del transcurso de 4 años.

Posteriormente el contribuyente que adquiere el vehículo deberá autoliquidar el Impuesto de matriculación (conocido como IEDMT Impuesto Especial de determinados medios de transporte) presentando el modelo 565/567 ingresando su importe en el plazo y lugar especificado en dicho modelo.

Si se nos olvidó solicitar la exención al comprar el coche, ¿podemos pedir ahora su reembolso?

No. Ya que la aplicación de esta reducción está condicionada a que Hacienda de su aprobación previo a la matriculación del vehículo, por lo que no se puede solicitar su aplicación a posteriori ni reclamar el reembolso del impuesto ya liquidado.

Si compro un todoterreno, o un vehículo mixto, ¿puedo solicitar también esta reducción?

, ya que aunque estos vehículos están especialmente destinados al transporte simultáneo o no de mercancias, se puede sustituir la carga eventualmente por personas poniendo los asientos.

Por lo que si en la Ficha técnica de estos vehículos (Tarjeta de ITV) aparece indicada una capacidad homologada máxima de asientos ni inferior a 5 ni superior a 9, y se cumple el resto de requisitos exigidos, podrá solicitar la reducción sin inconveniente.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>