Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
14 de agosto de 2017

¿Qué localidades celebran sus Fiestas el 15 de Agosto? Programa de fiestas

El 15 de Agosto es uno de los días festivos nacionales del año y el día de la Virgen de la Asunción, una de las fiestas que en más localidades se celebra. A unos les pillará de puente, a otros ya de vacaciones y otros aunque no las tengas disfrutarán también de ese día festivo.

Por si quieres hacer una escapadita para disfrutar de estas fiestas patronales, te indicamos algunos de los principales pueblos de España donde se celebra la fiesta ese día y su Programa de Fiestas.

La Alberca (Salamanca).

Es el día grande de sus fiestas. Colchas, paños y flores y escoltada por autoridades, mayordomos y danzarines acompañan a La Virgen de la Asunción que es procesionada por las calles de la localidad mientras los vecinos de La Alberca lucen su traje típico.

En Amurrio las fiestas en honor de la Virgen de la Asunción y San Roque se desarrollan con numerosas actividades tradcionales del País Vasco,como partidos de palota, danzas vascas, txistularis, gigantes y cabezudos, bertsolaris o deportes rurales. Las fiestas están presididas por el Iguarrako, un pájaro ancestral que anuncia las fiestas

->> Programa de Fiestas La Alberca 2017

Elche

Aquí tiene lugar la coronación de la Madre de Dios de la Asunción, segunda parte del ‘Misterio de Elche’ una representación cantada completamente en valenciano y latín que recrea la Dormición, Asunción y Coronación de la Virgen María.

->> Programa de Fiestas Elche 2017

Sant Vicenç de Montalt (Barcelona)

Esta localidad rinde honor a la Virgen de la Asunción en sus fiestas mayores con numerosas actividades entre las que destacan las las habaneras en la playa, las sardanas, los fuegos artificiales o los gigantes y cabezudos y el último día tienen lugar los ‘correfocs’, unos pasacalles con fuego.

->> Programa de Fiestas Sant Vicenç de Montalt 2017

Luarca (Asturias)

Aquí se celebra la fiesta de la Virgen del Rosario donde una procesión de la imagen de la Virgen trasladada en un barco pesquero seguida por numerosas embarcaciones pesqueras decoradas desde las que se lanzan coronas de flores y ramos en recuerdo de los pescadores fallecidos hasta el muelle da comienzo a la festividad.

->> Programa de Fiestas Luarca 2017

Barrio de La Latina (Madrid)

El 15 de agosto en el Barrio de La Latina tiene lugar famosa Verbena de La Paloma, una celebración con más de doscientos años de antigüedad, donde el eje central de la fiesta se encuentra en la calle Toledo y sus calles aledañas.

Además de concursos de mantones de Manila, también se decoran los balcones, hay baile y los corrales de la calle de la Paloma son adornados con luces y guirnaldas.

->> Programa de Fiestas de La Paloma 2017

Barrio de Gràcia (Barcelona)

El día 15 de agosto es el día en que los vecinos del barrio celebran también sus fiestas, llenando sus calles de colorido y originalidad, atrayendo cada año a más de un millón de visitantes. Durante 8 días que dura la fiesta, cuentan con un extenso programa de actividades de lo más variado.

->> Programa de Fiestas de Barrio de Gràcia 2017

Artículos relacionados:

2 comments to ¿Qué localidades celebran sus Fiestas el 15 de Agosto? Programa de fiestas

  • luis guillermo

    Buenas tardes, me encuentro incluido en fichero de morosos por unas deudas de tarjetas de credito y préstamos personales, y necesitaria darme de alta en un contrato de luz y agua. No tengo deudas con ninguna empresa suministradora de estos servicios. Podría hacer estos contratos o me rechazarian por este motivo. Gracias. Un saludo.

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>