Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
22 de septiembre de 2017

Las 14 Curiosidades más interesantes del Caza Eurofighter: y sus errores fatales en su historia

Considerado uno de los aviones más avanzados de la tecnología militar europea, con velocidad máxima de vuelo Mach 2, tener la posibilidad de ver unas de estas unidades Eurofighter en vuelo con su sonido atronador, es algo más que imponente.

Cuánto pesa, qué altura puede alcanzar, su autonomía, desastres en su historia en España… Hoy en nuestra sección habitual de ocio de viernes os dejamos dejamos las 15 curiosidades más interesantes del Eurofighter.

1.- ¿Quién es el fabricante?Eurofighter Company EF-2000 Eurofighter

2.- ¿Cuál es su misión? – Misión: Caza y ataque a superficie

3.- ¿En qué fecha realizó su primer vuelo? – En marzo de 1994 se efectuó el primer vuelo desde la factoría de Manching en Alemania.

4.- ¿En qué fecha entró en servicio en España? – Mayo 2004. Entrega del primer avión a España. Se crea el primer escuadrón en al Ala 11 en Morón.

5.- ¿En qué unidades militares presta servicio? Ala 11 y Base Aérea de Morón – Ala 14 y Base Aérea de Albacete

6.- ¿Qué modelo exacto es? – EUROFIGHTER -TYPHOON- (C.16 Typhoon)

7.- ¿Cuáles son su dimensiones?

  • Longitud: 15,97 m.
  • Envergadura: 11,09 m.
  • Altura: 5,29 m.

8.- ¿Cuánto pesa?

  • Vacío: 11.500kg.
  • Máximo al despegue: 22.800kg.

9.- ¿Cuál es su velocidad máxima?

  • Máxima: 2,0 Mach (dos veces la velocidad del sonido)
  • Crucero: 0,85 Mach

10.- ¿Qué autonomía tiene? – Tiene autonomía para recorrer una distancia de 3.500km

11.- ¿Qué altura puede alcanzar? Techo máximo: 65.000 pies- 19.812 m.

12.- ¿Puede reabastecerse en vuelo? – Sí.

13.- ¿De qué armamento dispone? – Armamento: armamento 1 cañon mauser de 27mm., 4 misíles amraam y 2 misiles iris-t

14.- Desastre fatales en su historia, en España:

1.- El 21 de noviembre de 2002 en las proximidades de Belvis de la Jara (Toledo) cuando volaba a 15.000 metros de altura, un simple error en una línea de código mal programada ocasionó que unos de los primeros modelos de avión de combate Eurofighter Typhoon del Ejército del Aire español se estrellara durante una de sus pruebas en vuelo.

El tests que ocasionó el desastre consistía en simular un fallo de uno de los dos motores del avión, apagándolo para ver cómo reaccionaba el avión con un solo motor.

Pero sucedió lo peor que podía ocurrir. Al apagar uno de los motores, de inmediato los pilotos rápidamente se percataron de que el otro motor también se apagaba. Sus intentos de reinicio del reactor en vuelo fueron en vano, teniendo que eyectarse al llegar a la altura mínima de seguridad, ocasionando el desastre del Eurofighter.

Los dos militares que pilotaban el aparato resultaron ilesos.

La investigación posterior reveló que el software del avión estaba mal programado, de forma que el apagado manual de un motor en vuelo causaba el cierre erróneo de la válvula de combustible, que no podía volver a ser abierta en vuelo.

2.- El 24 de agosto de 2010, un militar de Arabia Saudí falleció al estrellarse el avión de combate Eurofighter que pilotaba cerca de la base de Morón. En el accidente resultó ileso un oficial español al eyectarse en el momento del accidente.

El percance se produjo durante un vuelo de adiestramiento ordinario pilotado por un comandante instructor del Ejército del Aire español y un teniente coronel del Ejército del Aire de Arabia saudí, cuando el caza se precipitó contra la pista nada más despegar.

3.- En Junio de 2014 un capitán del Ejército del Aire falleció al estrellarse en la base aérea de Morón de la Frontera el caza de combate Eurofighter que pilotaba.

Durante un ejercicio práctico de rutina en la maniobra de aproximación a dicha base aérea al parecer el avión se precipitó en picado sobre la cabecera de la pista cuando iba a tomar tierra.

Y finalmente Vídeo sobre cómo rompe la Velocidad del Sonido: impresionante! 😉

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>