Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
28 de septiembre de 2017

Las 4 formas de averiguar los Kms reales de un Coche antes de Comprarlo.

Son muchos quienes tras comprar un vehículo de ocasión o segunda mano, confiando en la buena fe del vendedor y el aparente buen estado del vehículo, descubren después la desagradable sorpresa de que han adquirido un vehículo con los kms trucados.

Teniendo la precaución de comprobar las 4 sencillas formas de averiguar los kilómetros reales de un coche que te indicamos, te asegurarás de no estar siendo estafado, comprando así el coche de forma segura.

1.- Solicitar el Informe de ese vehículo en Tráfico

Desde Enero de 2014 solicitando el Informe del vehículo en Tráfico se pueden conocer los kilómetros del coche ya que desde esa fecha todas las estaciones de la ITV están obligadas a registrar la cifra que aparece en el cuentakilómetros.

Si el vehículo es anterior a esta Fecha ya depende de la ITV ya que en algunas Comunidades autónomas los anotaban pero en otras no.

En cualquier caso, si lo anotaron figurará en el Informe de vehículo.

Más info en:

->> Cómo solicitar el Informe de un vehículo a la DGT

2.- Revisa la Tarjeta de ITV

La Ficha técnica o tarjeta de ITV se sella por la Estación donde haya pasado la revisión, donde además de poner el sello de la ITV generalmente también anotan a mano los kms del vehículo.

Si el vendedor de un vehículo lo que te da es un duplicado de la Ficha técnica o te dice que la ha extraviado, desconfía...

3.- Exige el Libro de revisiones

A la hora de comprar un vehículo, no dudes en exigir el libro de revisiones y facturas de mantenimiento para contrastar los datos que en ella figuran con los km que marca el coche. Además te rebelará información interesante sobre en qué fechas ha pasado las revisiones y lo cuidadoso o no que ha sido el propietario con el mantenimiento y cuidado del vehículo.

Al igual que en el caso anterior, si te indica que no dispone de libro de revisiones o que lo ha extraviado, desconfía.

4. Acude al Servicio Oficial de la marca

Si sospechas que los kms del vehículo que has adquirido pueden estar trucados, una sencilla forma de corroborarlo es acudiendo al Servicio Oficial de la marca, donde conectando el puerto OBD del coche al ordenador se puede conocer al momento el kilometraje real del vehículo.

Puedes acudir también a algún taller especializado en electrónica para obtener esta información.

Si descubro que los kms de mi vehículo fueron trucados, ¿Cómo puedo reclamar al vendedor?

En este caso el comprador dispone de un plazo de 3 años a contar desde la adquisición del vehículo para interponer la denuncia, ya que a los 3 años el delito prescribiría.

Puede solicitar la reclamación de resolución del contrato o presentar la denuncia por estafa y en ambos casos podría exigir indemnización por daños y perjuicios.

Más información detallada en:

->> ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>