Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
2 de noviembre de 2017

Atento!! Si tu Coche no pasa la ITV ahora podrás Intentarlo en otra ITV diferente

Pasar la ITV a la primera o no, muchas veces depende de quién te atienda o a qué estación de ITV vayas.

En muchas casos te echan para atrás en la ITV por meros detalles en los que en otra ITV hubieran pasado desapercibidos o acerca de los cuáles no te habrían puesto pegas.

Sin embargo, ahora al menos, los vehículos con ITV desfavorable ya no tendrán que volver a la misma ITV, sino que podrán acudir libremente a otra ITV para volver a intentarlo. Vemos la normativa aprobada en Consejo de Ministros por Real Decreto que introduce estos cambios.

Si tu coche no pasó la ITV, podrás acudir a otra ITV diferente

Es una de las novedades sobre la ITV que recoge el Real Decreto aprobado por Consejo de Ministros el pasado 20 de Octubre.

Actualmente, cuando la inspección técnica de un vehículo resulta Desfavorable, el conductor está obligado a volver a la misma ITV, en un plazo general inferior a 2 meses con los defectos detectados subsanados.

Sólo podría acudir a otra ITV designada por el órgano competente de la Comunidad Autónoma, previa petición del titular y siempre y cuando existan razones que lo justifiquen.

Sin embargo, la nueva normativa recogida en el Real Decreto, “ofrece más flexibilidad al usuario al no obligarle a repetir la inspección en la misma estación donde resultó desfavorable o negativa”, tal como señala el Ministerio de Economía e Industria.

Sin duda, es una noticia muy bien recibida por la generalidad de los conductores.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>